En redes sociales, el caso de un hombre dominicano que se salvó de pagar una multa de casi 10 mil pesos se está haciendo viral.

Y es que el hombre se salvó de pagar la multa por bailarle al juez Frank Caprio del juzgado municipal principal en Providence, Estados Unidos.

La multa, explicó el hombre dominicano, se la colocó un oficial por escuchar música a un volumen muy alto dentro de su residencia.

[object Object]

Lo multaron con casi 10 mil pesos por escuchar música

En Massachusetts, Estados Unidos, un hombre de República Dominicana se salvó de pagar una multa de 500 dólares -casi 10 mil pesos mexicanos-.

De acuerdo con el juez, la multa era por haber escuchado música a un volumen muy alto dentro de su casa alrededor de las 04:00 de la tarde.

Sin embargo, el hombre explicó que el oficial se molestó porque creyó que él se estaba burlando.

Y es que el hombre dominicano, quien expuso su caso con la ayuda de una intérprete, señaló que el oficial no le creyó cuando le confesó que no hablaba inglés y le colocó la multa.

[object Object]

Por su parte, el juez cuestionó al acusado sobre el género de música que había estado escuchando.

El hombre confesó que había estado escuchando “bachata, una bachatita”, por lo que el juez prosiguió a pedirle que le demostrara cómo se bailaba.

El hombre reprodujo en su celular una canción y se puso a bailar mientras el juez sonreía y bromeaba con él y los cuestionaba sobre el baile.

Finalmente, tras verlo tan feliz, el juez determinó que su multa sería reducida de 500 dólares a 50 dólares; poco menos de 1000 pesos.

Además de advertirle que bajara el volumen.

La multa de casi 10 mil pesos habría sido inmerecida

Pese a la reducción de su multa, el hombre de república Dominicana aseguró que la multa había sido inmerecida.

Y es que, incluso, comentó que él fue policía por 14 años y que conocía la ley; sin embargo, el juez reiteró su decisión sobre solo reducir la multa y el hombre agradeció el apoyo.