Un hombre rifó su automóvil para pagar los costos de hospitalización de su suegro con Covid-19, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada.

Una foto de José Luis Espinoza en el momento de la rifa con la que logró recaudar unos 70 mil soles peruanos (370 mil 346 pesos mexicanos) circula en Internet. 

"Decidimos, a la falta de dinero. Ya no había de dónde. Ya recibimos ayuda de todas las amistades, las familias"

José Luis Espinoza, yerno. 

El hecho se registró el pasado 3 de abril de este 2021, haciéndose viral recientemente debido a que el hombre no ha logrado recaudar el dinero necesario, ni con la rifa de su automóvil

"No estamos logrando cubrir la totalidad. Hemos llegado vender mil 350 tickets, que son las bolillas que hemos ingresado al ánfora, pero necesitamos más para salvar a mi suegro", dijo. 

Rifa del automóvil 

José Luis Espinoza Domínguez rifó su automóvil para pagar la hospitalización de su suegro, Pablo Laura Yáñez, un hombre de 71 años.

Pero lo recaudado en la rifa no llegó ni a la mitad de la deuda que la familia enfrenta con una clínica privada de Perú: un millón 163 mil 624 pesos

"Hemos salido la mayoría (del coronavirus), pero mi esposo no logró recuperarse”

Carmen Vásquez, esposa del hospitalizado.

Esto, luego de que 9 de las 14 personas que habitan la misma vivienda que José Espinoza se contagiaran de Covid-19 y todos se recuperaran, menos el adulto mayor.  

Este fue el motivo que orilló tanto al hombre como a su pareja a buscar otra forma de hacerse de dinero para cubrir la cuenta en la clínica, cosa que seguirán intentando. 

Covid-19 en Perú

En Perú, las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) van en aumento. A ello se suman las muertes a causa del virus. 

Según informa EFE, Perú sufrió en abril su mes más mortal de toda la pandemia de Covid-19. Es decir, si marzo sobrepasó los 5 mil 267 muertes confirmados, abril registró casi el doble: 9 mil 458, de acuerdo con reportes del Gobierno.