Sorprendente

VIDEO: Rescatan a gatito atorado en un garrafón

Gatito atoradoTomada de Video

No se sabe cómo llegó el gato al interior del garrafón, pero lograron rescatarlo luego de mucho trabajo. 

Casi con precisión quirúrgica, en Yakarta, Indonesia un equipo de bomberos logró rescatar a un gatito que se había quedado atorado en la boquilla de un garrafón para agua. El video del heroico acto le ha dado la vuelta al mundo. 

Según contaron testigos, el gato estaba en la calle y maullaba pidiendo auxilio, pero los pobladores no supieron cómo ayudarlo así que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Según puede verse en las imágenes, el rescate no fue fácil; los bomberos inicialmente quitaron el fondo del botellón para eliminar el vacío y para poder tener acceso al gatito desde ahí. 

Después tuvieron que cortar el cuello del recipiente, pero debido a que la mayor parte del gato estaba justo ahí, la maniobra era riesgosa, así que usaron una cuchara de metal para ponerla entre el animal y la sierra circular. 

Una vez que el gatito fue rescatado sólo quedaba una cosa por resolver, quién lo cuidaría y le daría una familia. Los bomberos lo dejaron con el lugareño que lo encontró, pues desde el inicio se ofreció a adoptarlo.