En Ephrata, Washington, Estados Unidos, un puma se quedó dormido en el fregadero de la cocina de una casa tras haber sido anestesiado.

De acuerdo con medios internacionales, el puma fue anestesiado con dardos para después se ser liberado en su hábitat natural.

¿Cómo llegó el puma al fregadero?

De acuerdo con las autoridades de Washington, el día martes 2 de mayo, varios ciudadanos reportaron el avistamiento de un puma.

Y es que el puma, informaron los vecinos, estuvo corriendo por las calles y brincando las cercas de los jardines durante varias horas antes de ser atrapado.

Pues a pesar de que de que la Policía local junto con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington ya le había disparado la anestesia, esta tardó en hacerle efecto.

Por lo cual, el Departamento de Policía le dijo a ‘KEPR-TV News’, el puma logró saltar por la puerta mosquitera de una casa mientras el propietario estaba afuera.

Tiempo después, el dueño de la propiedad llamo nuevamente a las autoridades debido a que había encontrado a un puma en su fregadero.

Esto debido a que el animal se quedó dormido intentando escapar por la ventana de la cocina.

Finalmente a través de redes sociales las autoridades y especialistas anunciaron que capturaron al puma, el cual permaneció bajo su custodia un tiempo.

Posteriormente se informó nadie resultó herido en el incidente, ni el animal ni ningún ciudadano, por lo cual decidieron liberarlo en su hábitat natural.

Sin embargo, cabe mencionar, antes de ser liberarlo, el puma fue etiquetado y registrado por las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

¿Hay pumas en Washington?

El puma cougar es nativo del estado de Washington, Estados Unidos; actualmente hay alrededor de 2 mil 500 especímenes viviendo en el estado.