Estudio revela que los primates pueden cantar ópera

Investigadores demostraron que los gibones de manos blancas emiten sus canciones con la misma técnica que las soprano.

Ciudad de México.- Investigadores demostraron que los gibones de manos blancas emiten sus canciones con la misma técnica que las soprano.
Científicos japoneses ha estudiado sus cantos bajo la influencia del helio y han descubierto que fisiológicamente, cantan con una técnica parecida a los humanos.
El gibón es el único entre los primates en tener una poderosa melodía, capaz de escucharse a varios kilómetros de distancia.
El sonido acústico se origina en la laringe y es controlado por un filtro muy parecido a la manera de las soprano, ya que sólo los profesionales son capaces de dominar dicha técnica.
El Instituto de Investigación con Primates de la Universidad de Kyoto revelan que hoy es aún más claro la similitud que tienen los primates con los humanos.
“Esta es la primera evidencia que tenemos de que los gibones siempre cantan usando técnicas de soprano. Una difícil habilidad vocal que sólo dominan auténticos profesionales de la ópera, es una prueba más que los primates son muy parecidos a los humanos” mencionaron.

0
comentarios
Ver comentarios