29 de abril de 2024 | 07:46 p.m.
Sorprendente

¿Por qué llaman 'lomitos' a los perros?

La palabra lomito es un tipo de jerga que se utiliza en Internet y redes sociales para aludir a los perros
Compartir en

La palabra 'lomito' ha sido popularizada en los últimos años para referirse a los perros , pero ¿te has preguntado de dónde surgió la palabra y porqué les llaman así a los perros?

La inmediatez del Internet y las redes sociales han permitido que términos o palabras se vayan modificando y evolucionando, por lo que no es de extrañar que cierto tipo de palabras solo se ocupen en el lenguaje digital, este es el caso de “lomitos”.

El origen de la palabra 'lomito' es algo que la mayoría de los lectores ávidos de Internet, artículos, noticias y redes sociales siempre se han preguntado pues, de un tiempo para acá se comenzó a referir a los perros y cachorros; un término que por sí solo expresa ternura.

¿De dónde surgió la palabra “lomito”?

La palabra 'lomito' es una jerga de Internet que se popularizó durante los últimos años para referirse específicamente a los perros y, aunque su origen es muy ambiguo sobre qué página o qué sitio comenzó a utilizarla primero, es innegable que se ha convertido en una palabra bastante popular de hoy en día.

Empero, muchos usuarios de Internet apuntan a que la palabra 'lomito' tiene su verdadero origen en un meme; así es, un meme que fue conocido como el del Perrito Super Gordito, un perro gordo que yacía recostado en el piso.

Pero, ¿por qué el 'lomito'? El meme del Perrito Super Gordito provocó una ola de ternura en aquellos usuarios que lo veían, ya que este te incitaba a acariciar su suave y esponjado lomito e incluso despertaba muchas ganas de abrazarlo entre los usuarios de redes, o al menos así lo llegaron a expresar en su momento.

En ese momento este meme fue conocido como “suave lomito”, que al popularizarse finalmente terminó siendo solamente “lomito”, y por ende se terminó relacionando el meme cn cualquier perro.

Pero, aunque el meme y la palabra terminó siendo relacionado directamente a los perros, en realidad la palabra “lomito'' podría referirse a cualquier animal, pues hay quienes han expresado que así llaman a sus gatos o cualquier tipo de mascota que tengan en casa, además suena bonito.