Perros cuidan de niño autista de 3 años reportado como desaparecido

nino autista desaparece dos perros lo cuidan
RescateSherif del condado de Walton

El menor de edad fue encontrado mientras era custodiado por dos perros 

Un niño de tres años desapareció el pasado 3 de junio tras salir de su casa, en la pequeña localidad de Ponce de León, Estados Unidos, sin que sus padres se percataran. El pequeño autista fue cuidado todo el tiempo por dos perros vecinos.

Una foto viral compartida en el perfil de Facebook del Sherif del condado de Walton, muestra el momento del rescate y durante el cual los animales todavía se encontraba custodiando a su nuevo amigo.

Perros cuidan y protegen a niño autista de 3 años

El reporte a las autoridades se realizó apenas la familia notó que Marshal Butler no aparecía y, preocupados por la condición de su hijo, salieron junto a los oficiales a buscar por todos los alrededores sin éxito alguno. Lo que no sabían es que el niño estaba siendo protegido por dos 'lomitos' que no se le separaban.

Pero la sorpresa llegó tras la llamada de una vecina, que había visto al menor a un kilómetro de distancia de su casa. Cuando lo hallaron, el niño estaba lleno de barro, cubierto únicamente con un pañal y custodiado por los dos perros propiedad de la misma mujer, 'Nala' y 'Buckwheat', que lo encontraron y cuidaron hasta que llegó la policía.

"Estábamos en pánico. Los peores escenarios se pasaban por la cabeza", contó la tía de Marshal, Kayla Stewart, a la cadena estadounidense NBC. Y agregó: "Supongo que los dos perros lo mantuvieron a salvo porque así nadie pudo acercársele".

Luego de la tranquilidad de encontrar a su hijo, los padres de Butler también publicaron en Facebook la foto del menor rodeado de patrullas y agentes: "Estamos agradecidos de que los cachorros lo hayan guiado. Ha sido una historia con final feliz", escribieron.

0
comentarios
Ver comentarios