De entre los miles de especies de animales que hay por todo el mundo en todos los ecosistemas, de pronto, el descubrimiento de algunos de ellos nos sorprende porque presentan alguna característica especial que los hace completamente diferentes a lo que ya conocíamos.

Tal es el caso de un “extraño” pez que fue captado por un local a la orilla de un riachuelo en China y que, en cuanto fue subido a las redes sociales, se hizo famoso en todo el mundo, pero, ¿por qué? Resulta que este animal habitante del mar dejó ver que posee un rostro muy similar al de los humanos.

El también llamado “pez hada”, tiene facciones muy parecidas a las de una persona, desde la nariz, hasta los ojos, e incluso tiene algo que podría interpretarse como las cejas.

En el video puede verse cómo el animal de color dorado se aproxima a la superficie para comer algo que está en la orilla del cuerpo acuático, y si de por sí ya era perceptible su parecido con una persona, al abrir la boca esto se acentúa de manera drástica.

Un perro con cara humana

Aunque este pez llamó la atención de mucha gente que afirmó sentir temor o asco al verlo, hay otro animal que tiene rostro humano y genera todo lo contrario: amor, ternura y ganas de abrazarlo.

Nos referimos a Yogi, un 'Shih-poo' - cruza de 'poodle' y 'shih tzu' – que encantó a muchísima gente cuando su dueña Chantal Desjardins publicó sus fotos en Reddit, pues más de uno notó rápidamente el parecido entre el can y una persona.

De ojos grandes, mirada tierna y labios bien contorneados, Yogi rápidamente se convirtió en una sensación y dejó a propios y extraños con las ganas de tener a un compañero como él.