31 de julio de 2021 | 04:46
Sorprendente

Abandonan a "perro unicornio" por tener una colita en la frente

Narwhal fue abandonado, pero ahora él y su "cuerno" son famosos en redes sociales
perro cachorro
Compartir en

Las singularidades de una persona, un animal, una planta o un paisaje, es sin duda lo que le da la riqueza y belleza al mundo, pero tristemente muchas personas no lo ven así y suelen rechazar las diferencias por considerarlas negativas o extrañas sin considerar que podría tratarse de un rasgo único y muy especial.

Narwhal es un cachorrito de apenas 10 meses de edad que fue encontrado vagando por las calles de Missouri; sabemos que hay muchos perros abandonados, pero él resaltó por poseer algo totalmente distinto al resto: de su frente con pelaje color miel nace una pequeña “cola” que se riza justo por debajo de sus ojos.

Por ser un can con características especiales, el “perro unicornio” -como lo llamaron sus cuidadores- fue a parar a las manos de Mac Mission, una fundación especializada en rescatar, rehabilitar y colocar con una familia a animales que tienen alguna discapacidad o malformación.

Para determinar si Narwhal podría tener problemas futuros, los médicos veterinarios de la fundación, tomaron una radiografía de su cráneo y encontraron que el “cuerno” está desprovisto de huesos, sólo es piel y pelo que no están conectados a nada así que no podría representar un peligro. Sin embargo, lo mantendrán en observación para asegurarse de que no haya inconvenientes con el posible crecimiento de la protuberancia.

Sobre esta tierna criatura, Rochelle Steffen, fundadora del centro de rescate, dijo que está feliz de que la foto se volviera viral ya que es una oportunidad para que las personas pongan atención en los perros diferentes y comiencen a aceptarlos tal cual son.

“És literalmente, la cosa más mágica que he visto. Todos quieren verlo y jugar con él?”

Rochelle Steffen. Fundadora Mac Mission

Steffen narró que en el refugio han cuidado a un perro con cinco patas y un salchicha que tenía sólo tres, animales ciegos o sordos, así como perros con paladar hendido, pero ninguno fue tan especial y feliz como Narwhal.