Sorprendente

Proponen que perro rescatado se llame Cienfuegos; conoce por qué

Perro rescatado en TabascoEspecial

Los usuarios se han volcado en proponer nombres para el perro y algunas propuestas van acompañadas de su explicación

México.- Está abierta la convocatoria para poner nombre al perro que rescataron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) del agua por las inundaciones en Tabasco.

En las redes sociales los usuarios se han volcado en proponer nombres para el animal y algunas propuestas van acompañadas de su explicación, como el internauta que pidió llamarlo "Cienfuegos".

En respuesta a una publicación en Facebook donde se informaba sobre la convocatoria para poner nombre al perro rescatado, en cuya imagen se veía al animal junto con dos elementos de la Marina, un usuario propuso el nombre y dijo por qué:

"Cienfuegos... porque ya tenía el agua hasta el pescuezo y lo salvaron"Usuario de Facebook
Perro rescatadoEspecial

El usuario claramente hizo referencia para el nombre al perro al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien pese a estar detenido en Estados Unidos, próximo a que se le realizara un juicio, fue dejado en libertad.

El general regresó a México luego de que el gobierno estadounidense retiró los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero en su contra bajo el argumento de que la Fiscalía General de la República (FGR) realice su propia investigación.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles en Estados Unidos, y en ese momento se dijo que las autoridades de ese país esperaban el momento para detenerlo al señalarlo de conspirar para traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas al norte del río Bravo, además de lavar el dinero derivado de estas operaciones ilícitas.

Esta semana, la Secretaría de Marina lanzó una convocatoria para ponerle nombre al perro que fue rescatado de entre el agua en las inundaciones que afectan Tabasco.

En su cuenta de Twitter, la dependencia compartió un video en el que se observa al animal en compañía de elementos de la Marina y ya portando una casaca oficial.

La dependencia dijo que las propuestas de nombre para el perro, nuevo integrante de la Marina, deberán ser enviadas al correo [email protected] agregando los datos de contacto.