Los incendios forestales en Australia han cobrado la vida de al menos 1,25 mil millones de animales, según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza. En medio de esta crítica situación, la peculiar amistad que han desarrollado un perro y un koala sediento, se ha vuelto viral en redes sociales.

El calentamiento global ha provocado un aumento en la temperatura de todo el planeta. Esto ha derivado en fenómenos como las sequías e incendios incontrolables, cuyas principales víctimas son las especies que habitan las zonas afectadas.

Uno de ellos es Quasi, un koala que en busca de agua, un día llegó a la casa de la familia Stone, en Ashton, una ciudad ubicada en las colinas de Adelaide, en el sur de Australia. 

Desde entonces han pasado varios años en los que el animal regresa durante los días calurosos y busca refugio en los árboles del patio trasero.

Rusty el perro recibe con alegría a su amigo 

Uno de los más contentos es Rusty, el perro de la casa, quien acompaña al marsupial mientras sacia su sed y lo llena de cariños.

"A Rusty no le importa compartir el cuenco de agua”.

Danielle Stone, dueña de la casa.

Danielle Stone, dueña de la casa, contó a 7News que cuando Quasi los visita cortan hojas de eucalipto de los árboles cercanos y las dejan cerca del árbol en el que se refugia para evitarle esfuerzos.

Se viraliza video que muestra la amistad de Quasi y Rusty

La amistad de Quasi y Rusty se ha hecho viral en redes sociales luego que Andrew Frost, vecino de los Stone, publicara en Facebook un video en el que se ve a los dos animales toando un trago juntos.

"¡Es hermoso ver la naturaleza, nuestros animales y fauna juntos!", comentó en el video una internauta. Otros agregaron: "Es muuuy encantador ver a un koala seguro” y “[es] un alivio momentáneo a la angustia” generada por los incendios en Australia.