Sorprendente

Desmienten a niño vidente; nunca predijo el coronavirus

Abhigya AnandTwitter

El niño nunca habló de una pandemia y esperaba la llegada de la Tercera Guerra Mundial. 

En semanas recientes, Abhigya Anand se convirtió en uno de los personajes favoritos del Internet, luego de que se afirmara en redes que el “niño vidente” -como lo llaman ahora- predijo el año pasado la llegada de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta teoría fue desmentido por un periodista.

Leo Bautista armo un hilo de Twitter en el que explica por qué es falsa la información de que Anand logró adivinar la llegada del Covid-19 y los problemas que acarrearía. De acuerdo con su investigación, en el video original que fue publicado en 2019, el adolescente en realidad afirmaba que se avecinaban guerras y “enfermedades generalizadas”. 

Pese a que Abhugya habría afirmado que habría “enfermedades en todo el mundo que requerirían mucho esfuerzo para resolverlas”, en ningún momento habla de un virus o una sola enfermedad capaz de generar una pandemia, y tal como apuntan algunos usuarios de Twitter, las “enfermedades generalizadas” existen en el mundo desde hace décadas.

Por otra parte, según explica 20 minutos, en el video, Abhugya vaticinaba guerras múltiples que generarían el inicio de la Tercera Guerra Mundial, cosa que (afortunadamente) no ha sucedido. 

Bautista apunta que el error se produjo cuando uno de los medios de comunicación más importantes de la India publicó una nota asegurando que el joven adivino había predicho la pandemia de Covid-19; después esas afirmaciones habrían sido traducidas al inglés por otros medios masivos hasta que la noticia se hizo viral. 

Como se ha hablado tanto del niño hindú Abhigya Anand que supuestamente "predijo el coronavirus", busqué el video original de la tal predicción y me encontré con todo lo contrario.

Nunca mencionó nada sobre una pandemia y se equivocó en todo lo que dijo. pic.twitter.com/RNgPSRLjOx

— Leo Bautista (@leobautistar) June 6, 2020

Pese a que ahora hay una versión que apunta a que el "niño vidente" se equivocó en sus predicciones, hace apenas unos días volvió a aparecer en YouTube con un video en el que afirma que el coronavirus "desaparecerá" el 5 de septiembre