El momento en que Paul Milgrom se entera que ha ganado el Premio Nobel de Economía ya es viral, gracias a que la Universidad Stanford compartió el video a través de Twitter.

Las imágenes muestran la reacción del estadounidense al ser avisado por su compañero, también ganador del Nobel, Robert Wilson, directamente en la puerta de su casa, debido a que el comité no logró comunicarse con él para compartirle la noticia.

Al parecer, el también titular de la cátedra Shirley y Leonard Ely de Humanidades y Ciencias en la Universidad de Stanford estaba tan dormido que no escuchó el teléfono. Su esposa tampoco estaba en casa, pero cuando Robert tocó el timbre a las 2:15 de la mañana de este 12 de octubre, esta recibió una notificación de la cámara de seguridad en su celular.

Y así fue como también pudo vivir el emotivo momento estando en Estocolmo. "Oh, wow", fue lo único que atinó a decir Milgrom al recibir la buena nueva por las "mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas", cuyo galardón es el último de los Premios Nobel que será entregado el próximo 10 de diciembre.

"Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad", declaró el presidente del Comité del Premio, Peter Fredriksson.

Esto, porque con sus mejoras en subastas Paul Milgrom y Robert Wilson (amigo y vecino del primero) han inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo, según señaló la Real Academia de las Ciencias Sueca.