Sorprendente

Pareja lucha contra el Covid-19 un mes; mueren tomados de la mano y con 4 minutos de diferencia

Johnny y CathySummersett Funeral Home

Poco antes de morir, los médicos decidieron reunirlos en el mismo cuarto para que pudieran despedirse

Una pareja residente de la ciudad de Salisbury, EU, murió a causa del coronavirus luego de 30 días de haber luchado contra el virus en cuartos distintos del Centro Médico Regional Novant Health Rowan.

Poco antes de fallecer, los médicos decidieron reunirlos en una misma habitación, donde Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, perdieron la vida tomados de la mano y con cuatro minutos de diferencia. Ahora una foto de ambos circula en redes sociales.

El hecho se produjo el pasado 2 de septiembre, tras un mes en el que la pareja batalló en contra de la enfermedad que finalmente los condujo al laberinto en el que el personal médico no podía explicarse por qué nada funcionaba. Su salud empeoró cada día hasta que el único esfuerzo que lograron hacer fue sostenerse mutuamente de la mano.

"Estuvieron casados 48 años, y juntos 50. En todo este tiempo caminaron tomados de la mano", relató conmovido Shane Peoples, uno de los tres hijos de Johnny y Cathy. Y agrega que las vidas de sus padres fueron arrebatadas por un virus del que muchos bromean a diario, a pesar de que ambos tomaron la pandemia en serio.

They didn't have to die!
Shane Peoples says he was cheated. His mom and dad, 67-year-old Johnny Lee Peoples and 65-year-old Cathy Darlene Peoples died from COVID-19.https://t.co/LPGIyeB9sg

— s'wonderful🦑 (@JBrandonbarry) September 10, 2020

Johnny nació el 14 de octubre de 1952 en el condado de Rowan. Fue sargento en el Ejército de los Estados Unidos y trabajó para el Departamento Correccional de Carolina del Norte. Por su parte, Cathy vio la luz por primera vez el 17 de septiembre de 1954 en el condado de Yadkin. Trabajó como proveedora de cuidado infantil preescolar, asistente de maestra en Salisbury Academy y técnica de laboratorio en LabCorp.

Según cuentan sus familiares, a él le encantaba el entrenamiento de deportes juveniles; amaba tocar música y dedicaba horas a reconstruir el árbol genealógico de los Peoples. A Cathy, en tanto, le gustaba hacer manualidades, escuchar música y jugar a las cartas.

https://t.co/Rs8TBbHbhR

— Shane Peoples (@ShaneDPeoples) September 10, 2020