La mañana de este lunes 23 de septiembre quedará marcada en la vida de muchas personas. Y es que al menos 20 usuarios del tren de Nueva York presenciaron el crudo momento en que un hombre se lanzó a las vías de la estación la estación Kingsbridge Road, con la intención de suicidarse y llevando en brazos a su hija de apenas 5 años de edad.

Ante la amenaza, los presentes habrían intentado hacer señas al conductor del tren para que se detuviera, pero los esfuerzos fueron inútiles, pues el pesado vehículo alcanzó al hombre que fue declarado muerto en el lugar por los servicios de emergencia que arribaron a los pocos minutos.

Sin embargo, no todas fueron malas noticias ya que, pese a la terrible escena, la menor, cuyo nombre no fue revelado por razones legales, logró sobrevivir y salir del lugar solamente con algunas heridas leves en el brazo y la frente. La gente, al ver la niña estaba viva rápidamente actuó y dos de los que estaban ahí saltaron a las vías para ayudarla a salir de la parte baja del tren.

En el video que rápidamente se difundió a través de Internet puede verse cómo los sujetos llaman a la niña para que se arrastre por hacia afuera del tren y luego la cargan para hacerla llegar al andén donde algunas mujeres la esperan para abrazarla y consolarla mientras esperan a las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 a.m. y posteriormente, tanto la sobreviviente como las personas que la ayudaron fueron trasladados a un hospital local en donde horas más tarde, la madre de la menor habría llegado para identificarla y reclamarla.

Hasta el momento se desconocen más detalles del caso y la identidad del padre se mantiene reservada; sólo se sabe que tenía aproximadamente 45 años.

Con información de Daily Mail y New York Post.