No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que existen un multiverso y en ellos, el Oxxo. Así lo mostró un usuario de TikTok, quien le pidió a la Inteligencia artificial que le mostrara como se vería una de las famosas tiendas en otra realidad.

Con ayuda de un programa, el internauta compartió distintos diseños de Oxxos en el multiverso, algunos incluso sin puertas, mientras que otros parecen menos avanzados.

Oxxo del multiverso

Otras de las tiendas parecen tener dos pisos y unas más iluminación futurista, pero de que existen en otras realidades, existen, comentaron los usuarios.

Lo cierto es que, aunque crean que existe el Oxxo del multiverso, los internautas creen que en ellos persiste el eterno problema de la segunda caja cerrada, o que nuestra dimensión es la más “tercermundista”.

Pero vaya que los Oxxos no faltan.

Oxxo del multiverso

¿Es real el multiverso? ¿Existiría el Oxxo en él?

La teoría del multiverso se ha popularizado gracias al cine (Spiderman) y algunas series de televisión como Rick and Morty, pero ¿en ellos existe el Oxxo?

Pensemos en el siguiente ejemplo: si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace ruido? Según la física cuántica no, pues sin un testigo, esa realidad nunca se materializó.

Lo mismo pasaría con el Oxxo y el multiverso: si está en la mente, existe.

Oxxo del multiverso

La idea de que existen otras realidades comenzó el siglo XIX, de la mano del filósofo William James, quien hablaba de la posibilidad de Universos paralelos.

Pero incluso existió un científico mexicano (Jacobo Grinberg) cuya teoría afirma que hay una estructura hipercompleja que contiene todas las dimensiones, espacios y tiempos existentes.

Sin embargo, el humano sólo puede percibir una parte de esta y eso es lo que todo el mundo entiende como “realidad”, pues no es consciente de los otros multiversos.

¿Es posible? Albert Einstein dejó claro que el tiempo es relativo y que existen objetos que se mueven a velocidades que el humano es incapaz de ver. En ese sentido, entonces, existen otras realidades.