Tras 2 días desaparecido en Sverdlovsk, Rusia, Kirill, un niño de 9 años, narró que fingió estar muerto al encontrarse con osos en el bosque.

Asimismo, durante el tiempo que estuvo extraviado, el niño decidió no beber agua de los arroyos para así evitar ser picado por los mosquitos.

Kirill sorprendió a la prensa rusa con sus estrategias para lograr sobrevivir solo en el bosque.

Niño de 9 años sobrevive solo en el bosque por sus tácticas de supervivencia

De acuerdo con ‘E1.RU’, un medio de comunicación en Rusia, Kirill logró sobrevivir solo en el bosque, gracias a los métodos de supervivencia que aplicó.

Tras ser anunciada su desaparición el 4 de junio por su padre, el cuerpo de rescatistas intervino en el bosque de Sverdlovsk.

Para el 6 de junio por la tarde, el niño de 9 años había sido encontrado por los voluntarios, a quienes dijo que se encontró con osos en su camino.

Kirill narró que durante el primer y segundo día vio osos en el bosque, por lo que decidió acostarse debajo de un árbol y fingió estar muerto.

Asimismo, el menor decidió no beber agua de los arroyos, pues si lo hacía comenzaría a sudar y sería atacado por los mosquitos.

Con toda la inocencia de un menor de edad, contó que pasó gritando a su papá, pues temía que este se fuera sin esperarlo.

Uno de los voluntarios que encontró a Kirill dijo que el niño de 9 años fue encontrado a 5 kilómetros del punto en donde se perdió.

“Cuando encontraron a Kirill, estaba muy preocupado por su padre y porque su madre lo iba a regañar por sus tenis rotos”.

Konstantin Valiakhmetov, miembro del escuadrón "Escorpión".

Alrededor de 160 personas buscaron a Kirill, el niño de 9 años perdido

Según la información proporcionada, fueron alrededor de 160 personas quienes se unieron al grupo de búsqueda para hallar al niño de 9 años.

  • Voluntarios
  • Cuidadores de perros
  • Policías
  • Rescatistas
  • Helicópteros

Fueron algunos de las personas que emprendieron camino para buscar al menor.

El escuadrón “Escorpión” y trabajadores de la comisaría, fueron quienes lograron encontrar al niño, pese a las dificultades que se presentaron en el terreno.

El voluntario Konstantin Valiakhmetov, explicó que el bosque es difícil debido a que tiene hasta 30 cm de musgo y por debajo hay piedras, raíces de árboles y arroyos.

Asimismo, señalaron que dicho bosque está repleto de depredadores y debido las condiciones del terreno no lograron moverse con rapidez.

¿Cómo se perdió el niño de 9 años en el bosque?

La versión dada por su padre, un sacerdote de la región de Chelyabinsk, Rusia, dijo sentir un malestar cuando acampaba con su hijo.

El adulto explicó estaba en un campamento con su hijo Kirill, cuando comenzó a sentirse mal, debido a eso, dejó que el menor caminará solo a los alrededores.

Sin embargo, tras el paso del tiempo se dio cuenta de que el menor se había perdido pues no regresaba.

El sacerdote y el niño de 9 años se encontraban en un viaje turístico con 18 personas, pero estas no lograron localizar Kirill por su cuenta.

Es por ello, que el sacerdote decidió pedir ayuda a la comisaría para encontrar a Kirill.

Desde el día en que se perdió, los medios de comunicación de Rusia, lanzaron la alerta en donde se lee la descripción del niño y la vestimenta que llevaba.

Una vez que el menor fue encontrado y se cercioraron de su estado de salud, ambos fueron interrogados bajo el protocolo de la política en Rusia.

Kirill y su padre, después de ser encontrado en el bosque.

Incluso, el padre del niño de 9 años se sometió a la prueba del polígrafo para verificar que este se extravió por accidente y no fue un delito criminal contra el menor.