Una niña de 2 años se negó a usar el cubrebocas durante un vuelo de Colorado a Nueva Jersey, en Estados Unidos, por lo que su familia perdió el viaje. Así lo informó su madre, Eliz Orban, a través de un video en Twitter donde rompió en llanto.

En las imágenes se aprecia el momento en el que la familia es desalojada del avión debido a que la niña, de nombre Edeline, no quería usar el cubrebocas. Sin embargo, de acuerdo con las políticas de la aerolínea, cualquier menor que cumpla con dos años deberá portar una mascarilla durante los vuelos.

La niña se sentía incómoda con el cubrebocas

Esto, con el objetivo de evitar el contagio comunitario de coronavirus, debido a que se trata de una enfermedad de la que todavía no hay certeza absoluta y lo que se busca es evitar que, en caso de que los niños puedan tener la enfermedad y no presentar síntomas, contagien a grupos de riesgo.

El video también exhibe a la niña evitando que sus padres le coloquen el cubrebocas; ella llora, se desprende de la mascarilla e incluso se cubre la boca con las manos. Entonces, un agente se acerca y le pide a la familia que descienda del avión. En consecuencia, y pese a las súplicas de los pasajeros acerca de que la menor se sentía incómoda, estos bajan y el vuelo arranca con todo y su equipaje documentando.

Aerolínea investigará el caso

Asimismo, la madre contó que la aerolínea además los vetó de por vida debido al incidente, no obstante, luego de que el clip se viralizara United Airlines indicó que la familia no está vetada, pero que sí iniciarán una investigación sobre el caso.

"Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y devolvimos su car seat para niños y equipaje", escribieron. Mientras tanto, el video generó millones de reproducciones en los últimas días.