Antes se creía que todas las niñas querían ser princesas o sirenas, pero ese es un mito que ya ha sido derrumbado, y no sólo porque también hay quienes desean ser astronautas, científicas, pilotos o cualquier otra ocupación más divertida, sino porque ahora sabemos que ese sueño no se va con la infancia en algunos casos.

Así es la historia de Jasmine Seales, una joven residente de Reino Unido para cumplir con las conocidas obligaciones y expectativas de la vida adulta, comenzó a trabajar como gerente de una funeraria, sin embargo, esta ocupación causaba estragos en su estado de ánimo y comenzaba a sentirse deprimida la mayor parte del tiempo.

Y es que según cuenta, había momentos en que se sentaba a llorar a solas tras ayudar a las familias en duelo con los procesos propios de un funeral. Obviamente a nadie le gusta estar en un lugar como ese, pero a ella, a pesar de no estar involucrada directamente con los casos, se sentía muy vulnerable por la cantidad de veces que tenía que repetirlo.

Un buen día, Jasmine acudió a un festival en el que, como invitada de honor, había una joven que hacía el papel de una sirena. Entonces, la joven se sintió intrigada y comenzó a preguntarle sobre la actividad; las respuestas debieron ser muy convincentes pues la curiosa se propuso intentarlo.

Seales decidió dejar su trabajo y comenzó a entrenar para aguantar la respiración bajo el agua la mayor cantidad de tiempo posible y así poder ofrecer espectáculos en ferias, festivales y eventos privados. Ahora, la mujer de 28 años se dedica a esto de tiempo completo y afirma que puede ganar hasta 100 libras (casi 2 mil 400 pesos) por hora.

 

Miss Sirena Reino Unido

La tendencia de convertirse en sirena de vez en cuando ha cobrado tanta fuerza en distintos países en Europa que desde 2015 se lleva a cabo un concurso para elegir a la mujer con cola de pez más destacada de Reino Unido.

Por supuesto, Jasmine participó en el certamen de este año, pero no quedó entre las ganadoras. Sin embargo, se llevó el premio a la Creatividad Ecológica.

Con información de The Mirror.