Sorprendente

Mujer da a luz a mellizos; tuvo embarazos simultáneos

Rebecca Roberts tenía 3 semanas de embarazo cuando recibió una insólita noticia... ¡estaba embarazada de un nuevo bebé!
Mellizos Roberts
Compartir en
marzo 31, 2021 a las 14:20 CST

Rebecca Roberts, una mujer británica de 39 años, fue sorprendida por el destino y los misterios de la genética humana. Y es que, apenas había recibido la noticia de su embarazo cuando se enteró de que un nuevo óvulo fecundado se había implantado.

Así, tras 8 meses de embarazo, la mujer dio a luz a un par de mellizos con 3 semanas de diferencia de edad.

Rebecca Roberts experimentó un ‘embarazo simultáneo’

Rebecca Roberts tenía solo 3 semanas de embarazo del pequeño Noah cuando, durante un chequeo de rutina, los médicos descubrieron un nuevo bebé dentro. Un extraño caso de superfetación, mejor conocido como 'embarazo simultáneo'.

"Nada podría haberme preparado para esta noticia. Solo unas semanas antes vi a un bebé moviéndose. ¿Qué diablos había pasado, dónde se había metido el otro bebé?"

Rebecca Roberts

Según lo dicho por la mujer al medio Daily Mail, su embarazo simultáneo habría sido provocado por un medicamento para la fertilidad que había tomado durante los últimos meses. 

Luego de 33 semanas de embarazo, Rebecca Roberts dio a luz a los mellizos; pero uno de los bebés era 3 semanas más joven que el otro. Aunque ambos bebés permanecieron bajo observación debido al parto prematuro, luego de un par de meses fueron dados de alta.

Actualmente, Noah y Rosalie son unos bebés sanos.

¿Qué es la superfetación?

La superfetación o embarazo simultáneo, es un fenómeno que supone la concepción y el desarrollo de un embrión mientras ya hay un feto en crecimiento previo. El resultado de esto es un embarazo de mellizos con diferente edad gestacional.

De acuerdo con investigaciones médicas, la superfetación es "extremadamente rara" en los humanos. Los pocos casos de los que se tiene conocimiento han sido consecuencia de los tratamientos hormonales utilizados en los procesos de reproducción asistida; tal como el caso de Rebecca Roberts.