4 de diciembre de 2021 | 22:31
Guerrero

    Guerrero: Niña con ‘Síndrome de Down’ pinta uñas como terapia; se hace viral

    En la página de Facebook ‘Solo Inclusión’ se viralizó la historia de una niña con Síndrome de Down que pinta uñas para mejorar sus habilidades motrices
    Como parte de sus terapias, niña con 'Síndrome de Down' pinta uñas gratis
    Compartir en

    En Chilpancingo Guerrero, una niña que padece ‘Síndrome de Down’ pinta uñas gratis como terapia para mejorar sus habilidades motrices.

    La historia de esta pequeña llamada Nicole fue publicada en la página de Facebook ‘Solo Inclusión’. En la red social se pueden ver algunas fotos de la niña pintando uñas.

    Los terapeutas decidieron cambiar la modalidad de las terapias para esta niña con ‘Síndrome de Down’

    “Nicole está cansada de terapias para favorecer su motricidad. Hoy le cambiamos la fachada, la estrategia, la actividad y está funcionando. Ella sigue aprendiendo”, se puede leer en la publicación.

    El objetivo de esta nueva terapia para la niña con ‘Síndrome de Down’ es que pueda desarrollar sus habilidades y fortalecer su cuerpo.

    Con menos de tres días de haberse dado a conocer sus actividades, esta publicación se viralizó llegando a más de 4 mil 200 personas y siendo compartido más de 9 mil 600 veces.

    Los usuarios felicitaron a los terapeutas de la pequeña Nicole por buscar alternativas a las terapias para que los niños con ‘Síndrome de Down’  puedan tener una mejor calidad de vida.

    “De nada sirve llevarlos años  a ‘terapia’, sino buscamos que ese aprendizaje sea aplicado a la vida real. Este es un gran ejemplo para mejorar la intervención. Felicidades”, escribió un usuario.

    “Es necesario cambiar el modelo de atención y encaminarlo de acuerdo a la edad, intereses y aprendizajes. Excelente estrategia acorde a su edad”, fue otro de los comentarios.

    El 21 de marzo fue designado como el Día Mundial del Síndrome de Down

    El ‘Síndrome de Down’ es una afección de por vida, pero los servicios que se proporcionan de manera temprana ayudan a los bebés y a los niños a mejorar sus capacidades físicas e intelectuales.

    Estos servicios incluyen terapia del habla, ocupacional y física. Los niños con ‘Síndrome de Down’ también podrían necesitar ayuda o atención extra en la escuela.

    Los niños con ‘Síndrome de Down’ podrían tener un nivel de aprendizaje distinto y 1 de cada 10 niños también experimentaría el trastorno del espectro autista o TDAH.

    En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.