El Internet se puso guapo para escuchar el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este 1 de septiembre en el Palacio Nacional con únicamente 70 personas invitadas.

El mensaje, que duró solamente 45 minutos, generó memes de varios bandos siendo los más destacados los de Los Simpson en traje de gala, preparados para la exposición de gestiones realizadas durante la actual pandemia de coronavirus.

Meme Segundo Informe

La duración fue motivo de aplausos por parte de usuarios de redes sociales, que con memes agradecieron la rapidez del mandatario, ya que de lo contrario hubieran tenido que escuchar algo similar a los largos discursos que ofrece durante las mañaneras.

En el informe, Andrés Manuel hizo un llamado para continuar con "la revolución de las conciencias para lograr un cambio de mentalidad que, cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público".

Meme Segundo Informe

Asimismo, aseguró que de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, ha cumplido 95 y que ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia. Esto, porque afirma que en casi todos los delitos ha habido una disminución del 30 por ciento en promedio, comparados con noviembre del año pasado.

"Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, menos robo de vehículos, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres. Se respetan los derechos humanos y se castiga a quien sea. Ya no hay en el Gobierno Federal funcionarios como García Luna", dijo.

Meme Segundo Informe