El espíritu navideño se apropió de un pobre mapache que de tanto chupar los residuos de vino que encontraba en cada vaso usado, terminó borracho y la ingesta alcohólica le produjo la muerte.

En redes sociales circula un video donde se aprecia que el mapache muere borracho en un mercado navideño de Érfurt, Alemania, donde el pasado sábado 7 de noviembre los vecinos confirmaron que el animal apenas podía moverse en un intento por desplazarse en el centro de la ciudad.

Mapache muere borracho de vino

Minutos antes de fallecer, el mamífero se detuvo a jugar con el calzado de un transeúnte y se quedó dormido en las escaleras de una casa, donde agentes de policía y bomberos lograron alcanzarlo y confirmar que estaba intoxicado, aún cuando no le realizaron ningún tipo de examen.

"Estos animales están fuera de la ley, son un peligro para la fauna local como serpientes y aves"

Policía de Érfurt.

Otra versión es que fue uno de los cazadores quien lo remató de un tiro para evitar que siguiera sufriendo, pues al parecer también habría ingerido veneno para ratas, ya que en el video únicamente se aprecia cuando este se desvanece. Por otra parte, se confirmó que no presentaba signos de otras enfermedades que lo hubieran llevado a su fatal desenlace.

 

Mapaches en Europa

Los mapaches llegaron a Europa en 1930 y comenzaron a expandirse rápidamente, sin embargo, en ese continente son considerados una especie invasora principalmente por el riesgo que representan como transmisores de rabia.

Esta especie es capaz de adaptarse a los ecosistemas sin intervención humana, pero también a entornos rurales y urbanos, donde aprovechan los desperdicios humanos para alimentarse. Algo muy importante es no alimentarlos, pues la interacción con humanos los convierte en animales más confiados, pero igualmente agresivos.