Sorprendente

Comparan a Lady Gaga con protagonista de Los Juegos del Hambre

Lady Gaga fue comparada con Katniss Everdeen por el gran ave que llevaba en su ropa, similar al sinsajo de Los Juegos del Hambre
Compartir en
Por Alberto RodríguezJanuary 20, 2021 at 2:46 pm CST

La participación de Lady Gaga este 20 de enero en la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris, generó una oleada de memes en redes sociales. La famosa fue comparada con la protagonista de Los Juegos del Hambre por portar un adorno parecido al sinsajo de la saga.

Lady Gaga acudió a la ceremonia de investidura de Estados Unidos para interpretar el himno nacional. Enfundada en una vistosa falda de color rojo vibrante, que contrastaba con un elegante top azul, lucía en su pecho una paloma de la paz dorada.

¿Por qué compararon a Lady Gaga con la protagonista de Los Juegos del Hambre?

Sobre la enorme paloma de la paz de su atuendo, Lady Gaga escribió en su cuenta de Twitter que era un llamado para que “todos hagamos las paces con el prójimo”, y agregó en un segundo mensaje:

“Mi intención es reconocer nuestro pasado, sanar el presente y mostrar pasión por un futuro en donde trabajemos juntos con amor”

Lady Gaga

Sin embargo, cientos de usuarios de redes sociales relacionaron la paloma de la paz con el sinsajo de Los Juegos del Hambre, ave que da título al último libro de la saga (Mockingjay, en su idioma original).

En la saga, el sinsajo es un símbolo de la rebelión de los pueblos oprimidos de Panem (una alegoría distópica de Estados Unidos) liderados por Katniss Everdeen, quien porta un broche con esta ave parecido al que lució Lady Gaga en la ceremonia.

Curiosamente, la plutocracia contra la que Katniss Everdeen dirige su rebelión habita en una ciudad fortificada llamada Capitolio.

Michelle Obama atrae las miradas como Lady Gaga

Otro atuendo que llamó la atención y generó memes fue el de la ex primera dama Michelle Obama, quien acudió a la ceremonia con un mono en color fucsia adornado con un gran cinturón y un largo abrigo del mismo tono.

Este atuendo, sumado al uso de cubrebocas, generó varias bromas en redes sociales, donde afirmaban que el look era digno de una superheroína.