Unos ladrones tuvieron que devolver las reliquias que robaron de un templo hindú. ¿La razón? Comenzaron a tener pesadillas.

Esta singular noticia fue reportada por el periódico The Guardian, quien asegura que una pandilla de criminales regresó la mayoría de objetos religiosos que sustrajo.

Dicho medio también señala que junto con las reliquias venía una nota escrita por los ladrones en la que decían que entregaban todo porque estaban “hartos de tener pesadillas aterradoras”.

reliquia hindú

Fue apenas la semana pasada cuando la banda de ladrones se llevó 16 estatuas de un recinto religioso de más de 300 años de antigüedad dedicado al dios Lord Balaji.

Encarnación del dios hindú Vishnu, que se encuentra en Uttar Pradesh, estado del norte de la India.

Sin embargo, como puede verse el gusto y el botín les duró muy poco a estos criminales que tuvieron problemas de conciencia por sus acciones.

reliquia hindú

Roban reliquias en templo hindú; las regresan porque les provoca pesadillas

Después de sustraer 16 reliquias de un templo hindú de tres siglos de antigüedad, una grupo de ladrones las regresó porque comenzaron a tener pesadillas “aterradoras”.

Según el informe de las autoridades locales, los criminales devolvieron 14 piezas. Las dejaron muy cerca de la casa principal del sacerdote que resguarda el templo.

En la nota que escribieron para señalar que entregaban las reliquias, los culpables pedían perdón por sus acciones.

“No hemos podido dormir, comer y vivir en paz. Estamos hartos de los sueños aterradores y les devolvemos sus objetos de valor”.

reliquia hindú

Era parte de lo que podía leerse en la carta que escribió el grupo de ladrones.

Cabe destacar que uno de los objetos más valiosos que se llevaron fue un Asthadhatu. Pieza de aleación conformada por ocho metales, y que tiene un peso de más de 5 kg.

El botín que se llevaron también estaba conformado por adornos de plata utilizados para decorar y venerar a las deidades del templo hindú.

Hasta el momento, los ladrones aún no han sido identificados por las autoridades que investigan el caso. Se espera que con el paso de las semanas se logre dar con ellos.