México.- En septiembre de 2019 el dueño de restaurantes, presentador de televisión y 17 estrellas Michelin, el chef británico Gordon Ramsay, se paseaba por restaurantes en México. Es hasta ahora, dos años después, que se hizo viral un video donde el reconocido chef coincidió con La Gilbertona, una persona famosa del Internet.

A través de un video que se ha hecho viral en TikTok se ve el momento en que el chef Gordon Ramsay sale de una camioneta y llega al restaurante La Cocina de Doña Esthela en Ensenada, Baja California. Ese mismo día en el mismo lugar estaba comiendo La Gilbertona.

La Gilbertona y chef Gordon Ramsay se encuentran en restaurante

El video que se hizo viral en TikTok se ve el momento en que Gordon Ramsay llega a La Cocina de Doña Esthela y camina, junto con otro hombre, hacia el interior del restaurante.

En una mesa al aire libre se encuentra comiendo La Gilbertona, quien trae una gorra azul con amarillo, y voltea hacia el chef.

El video dos años después se ha hecho viral en TikTok y fue trending topic en Twitter. En las redes sociales han comentado con sorpresa sobre la coincidencia entre ambas personas: “Gordon Ramsay y La Gilbertona, épico”, “el video de La Gilbertona con Gordon Ramsay rompió mi concepto de la realidad”, “El dúo que no sabía que necesitaba ver juntos: Gordon Ramsay y La Gilbertona”, son algunos de ellos.

¿Quién es La Gilbertona ?

Un usuario en Twitter llamado @covaelmer escribió un hilo sobre la biografía de La Gilbertona, pues dice haber visto casi todos los videos que la han hecho famosa en el mundo del internet.

  1. Gilberto Salomon Vazquez, conocida como La Gilbertona, nació nacido Guamuchil, Sinaloa el 11 de Enero de 1934.
  2. Desde los 12 años se reconocía como homosexual, hecho que no aceptó su familia.
  3. A los 15 años La Gilbertona abandonó su casa, se fue a vivir a ciudades de la frontera y se dedicó a la prostitución.
  4. A pesar de ser homosexual, se considera homofóbica.
  5. Tras la muerte de su padre, regresó al barrio de Tierra Blanca, en Culiacán, a cuidar de su madre.
  6. Sufrió un robo por parte de su hermana de 120 mil pesos, que la dejó en mal estado económico.
  7. Después de trabajar en la intendencia de una clínica obstetra particular, es pensionada.
  8. Un hombre de nombre Pavel comenzó a grabarla por puro ocio y subía los video a internet. La Gilbertona se ha hecho viral por su forma de hablar y sus modos.