México.- Un joven de 19 años murió por el ataque de unos perros pitbull cuando presuntamente entró a una vivienda a robar en la provincia de La Plata en Buenos Aires, Argentina.

El hecho sucedió el 21 de junio cuando vecinos escucharon los gritos del presunto ladrón; aunque los vecinos les echaron agua a los perros, estos no los soltaron, por lo que llamaron a las autoridades, de acuerdo a medios argentinos.

Supuestamente el ladrón habría entrado a robar por la parte trasera de una casa ubicada en calle 85 y 27, en el barrio Altos de San Lorenzo, sin advertir que había dos perros.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y policías acudieron al lugar, pero debido a que los perros no soltaban al joven, un elemento de seguridad disparó contra los perros.

El presunto ladrón tenía heridas en las piernas, brazos y cuellos, por lo que lo llevaron al hospital San Martín de La Plata, sin embargo, murió al llegar al lugar.

Primeros reportes señalan que el hombre murió por la herida en el cuello, pero será después de la autopsia que se determine la causa de muerte, señalaron medios de Argentina.

Perros pitbull no son agresivos por naturaleza

A pesar de los diversos ataques de perros pitbull contra personas, expertos coinciden en que esta raza no es agresiva por naturaleza, sino porque el hombre así los ha educado.

La Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad Animal (ASPCA, por sus siglas en inglés), menciona que algunas razas sí se caracterizan por ciertos rasgos físicos y de comportamiento porque fueron moldeados para trabajos específicos como cazar conejos o arrear ganado.

El pitbull es un descendiente del perro toro inglés, que fue enseñado para morder en la cara y en la cabeza a toros, osos u otros animales grandes que representaran una amenaza.

El director del Centro de Adiestramiento Canino, Erwin Alonso, dijo que todos los perros tienen instintos, pero si se les educa para morder, así se van a comportar.