México.- Un niño de 2 años y su mamá, de 24 años, fueron atacados a mordidas por tres perros pitbull, en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, los perros se encontraban "sueltos" y sin supervisión de sus dueños, por lo que a base de mordidas lograron lesionar al menor de edad en el cuello, maxilar y hombro izquierdo. 

Debido a la gravedad de las heridas, un helicóptero del agrupamiento Cóndores aterrizó en el punto y trasladó al niño de 2 años al hospital de Magdalena de las Salinas, donde permanece internado.

Los dueños de los animales, de 49 y 73 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones, en tanto que los animales fueron asegurados por  personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aunque el niño fue reportado como fuera de peligro, hasta el momento las autoridades no han ofrecido una actualización sobre su estado de salud y si fue sometido a algún tipo de intervención quirúrgica.