Inspirador: Se gradúa como Ingeniero Industrial a los 78 años de edad

Ismael Mejías Soto
Ismael Mejías Soto el día de su graduación, junto a una de sus hijas.Cortesía

Invirtió seis años de su vida para recibir el diploma junto a su familia.

Los sueños se cumplen si trabajas lo suficiente para lograrlos, o al menos ese es el mensaje que parece dejarnos Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

De acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

Puedes leer: Invitó a comer a su abuelito y la respuesta la hizo llorar

Inspirador: Se gradúa como Ingeniero Industrial a los 78 años de edad

Recibe diploma tras seis años de estudios

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad.

Recomendamos: Este tierno abuelito defiende su muestra de amor en redes sociales

Una vida estudiando y trabajando

Ismael ingresó a las fuerzas armadas en 1961, luego de graduarse de la escuela superior; se retiró después de dos años para cuidar a su madre y a los 19 años termina un grado asociado en Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

Posteriormente finalizó un bachillerato en Artes con concentración en Mercadeo y una Maestría en Relaciones Laborales; también trabajó para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mientras estudiaba la maestría, periodo en el que enviudó de su primera esposa, con quien tuvo cinco hijos.

Se casó posteriormente con Maritza Velázquez Arias, maestra retirada del sistema público de enseñanza de Puerto Rico; Ismael se retiró de trabajar a los 54 años de edad.

0
comentarios
Ver comentarios