Sorprendente

Encuentran estructura de la Virgen arrastrada hace 10 años por un huracán

Virgen del río@AzaelValdes_ / Twitter

Hace 10 años, el huracán 'Alex' sepultó la estructura que ahora 'Hanna' lo regresó 

Nuevo León.- Lo que 'Alex' se llevó, 'Hanna' lo regresa. La estructura original de la Virgen del río, como se conocía a la Virgen de Guadalupe ubicada sobre la avenida Constitución de la colonia Loma Larga, en Monterrey, apareció tras 10 años de haber sido sepultada.

Su desaparición se debió precisamente al pasó del huracán 'Alex' que en 2010 la arrastró por el Río Santa Catarina, a al menos 200 metros lejos de donde había sido colocada. Sin embargo, un nuevo fenómeno meteorológico bajo el nombre que 'Hanna' la ha dejado a la luz.

En aquél entonces, la estructura había quedado sepultada a dos metros de profundidad, bajo tierra y piedras, según arrojó una investigación hecha luego de que durante varios días los vecinos la buscaran sin ningún éxito. El suceso parecía extraño dado que la Virgen pesaba 2 toneladas (2 mil kilogramos) y medía 12 metros de alto.

Pero 'Alex' había logrado sepultarla y el entonces alcalde decidió que se construyera una réplica, dado que sería más difícil intentar recuperar la original, además de que con el gasto de su reparación la operación saldría más cara. Y así se hizo, pero ahora, el paso de 'Hanna' la dejó libre frente a la colonia Obispado.

Encuentran la estructura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina, 10 años después que fue derrumbada tras el paso del huracán “Alex”, en Monterrey. pic.twitter.com/s3ANPdzUOK

— Azael Valdés (@AzaelValdes_) July 30, 2020

Dicha estructura fue levantada en 1990 durante la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey y se convirtió rápidamente en motivo de fe para los residentes. Según reporta MMRadio, la figura no está completa pero las partes recuperadas se encuentran en un sorpresivo buen estado. No obstante, serán los rescatistas quienes remuevan las piedras para poder retirarla del lugar en espera de que pueda ser restaurada.