Sorprendente

Se unen para apoyar a especialista en atletismo que vive en la calle a raíz del Covid-19

Joaquín CarmonaTomada de video

Gracias a una investigación se conoció que vive en una plaza de Madrid

Joaquín Carmona, uno de los mayores especialistas en atletismo, vive en la calle y nadie lo sabía hasta que el pasado 15 de marzo publicó su última foto informativa en Twitter y después desapareció.

Fue entonces que sus seguidores comenzaron a preguntarse qué había pasado con él y a temer la posibilidad de que hubiera sido contagiado con coronavirus, así que el periodista Alfredo Varona decidió rastrearlo.

Deja de escribir en Twitter; descubren que vive en la calle

Resultó que el último tuit lo publicó desde la estación de Atocha el día que empezó la Emergencia Sanitaria pero la policía le ordenó que se marchara antes de cerrar todo. Desde entonces no tiene dónde conectar su computadora, ya que tampoco ha logrado acceder a las bibliotecas.

Con 46 años, prefiere dormir en las calles antes que en un albergue por temor a lo que le pueda ocurrir allí. Pero la principal razón por la que se encuentra en esta situación es que cuando era más joven, trabajaba repartiendo publicidad, no obstante, los problemas económicos fueron cobrando factura.

Los atletas españoles🇪🇸 con esperanzas olímpicas inventan fórmulas para seguir ejercitándose a ➍ meses de unos Juegos aún en el aire
📰 de @CarlosArribas
🔗 ➜https://t.co/Sxy8TgD1pt pic.twitter.com/f1BFsieUfZ

— | Joaquín Carmona | (@Jokin4318) March 15, 2020

"Mi padre era alcohólico y mi madre enfermó muy pronto de manera que la pobre sólo podía salir a la calle una vez al año porque vivíamos en un cuarto sin ascensor y costaba cargarla", cuenta. Pero apasionado por el atletismo, creó un espacio de difusión para contar lo más sobresaliente de la disciplina y se ganó el respeto de deportistas y especialistas de todo el mundo.

Acudía a las bibliotecas públicas para usar el wifi gratuito pero a raíz del Covid-19 las pocas oportunidades se terminaron, por lo que en Twitter han organizado una campaña de crowdfunding para apoyarlo con la suma de 15 mil euros (375 mil 700 pesos), de los cuales ya se han juntado 5 mil.