Sorprendente

VIDEO: Brillo azul neón baña a delfines en playa sin turistas

DelfinesTomada de Video

Los defines atravesaban el mar plagado de bacterias bioluminiscentes

Con la ausencia de humanos en espacios que usualmente ocupan desalojando o despojando a cientos de especies animales que antes las habitaban, estas han vuelto a aparecer y a disfrutar de playas, bosques, reservas naturales y ríos. 

La más reciente muestra se dio en el mar cerca de Newport Beach, Estados Unidos, cuando un grupo de "delfines bioluminiscentes" se dejaron ver entre las olas

Por supuesto, estos animales no brillan de manera propia, pero debido a que la actividad humana ha disminuido en el mar, las bacterias marinas que producen la bioluminiscencia han vuelto, y en un evento poco visto, un grupo de delfines atravesó por una porción de agua que brillaba. 

El hermoso acontecimiento fue captado en video y foto por el Capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne  que llevaban algunas horas navegando en busca de delfines, pero nunca imaginaron encontrarlos de este modo. 

La ilusión óptica creada por los mamíferos al atravesar el agua brillante a causa de la presencia de bacterias, sorprendió a miles de personas y el video rápidamente se volvió viral en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter

En México, el fenómeno natural de la bioluminiscencia también ha vuelto a las playas de distintos lugares del país. Tan sólo a mediados de este mes de abril, Puerto Marqués, en Acapulco, vio sus aguas decoradas con brillantes colores azules que sorprendieron a los locales.