Dejan libros en el pasillo de un edificio para ayudar a pasar el tiempo

dejan libros en el pasilo
Los libros prestados para una larga cuarentena.Tomada de Twitter.

Un buen samaritano se preocupó por la salud mental de sus vecinos y prestó libros anti estrés. 

En medio de la Emergencia Sanitaria que enfrenta México como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, un buen samaritano dejó libros en el pasillo de su edificio para ayudar a sus vecinos a pasar el tiempo en cuarentena.

Los libros estaban acompañados por un letrero que anunciaba que  son para todos, razón por la que los residentes del edificio le respondieron con otros carteles agradeciéndole la acción y publicaron fotos que se hicieron virales rápidamente.

Acciones que alegran el corazón durante la cuarentena

"En mi edificio alguien ha hecho esto", es la publicación que más corazones alcanzó. Y precisamente el mismo usuario compartió otra imagen en donde puede leerse en una cartulina "Gracias, tu gesto me ha alegrado la cuarentena". Asimismo, otro vecino escribió "Gracias, esto no para la primavera ni a personas como tú que con pequeños gestos son grandes".

"Agarra el primero de la izquierda ¡ya!", "Toma la Conjura de los necios y nunca lo devuelvas!", "Me parece muy buena iniciativa" y "Vi esto y me emocioné. Mi padre, gran lector, está en terapia intensiva desde ayer. Leí 'La Conjura de los necios' por él, y ahora él estaba leyendo este mismo de Pérez Reverte. Quiero y espero que lo pueda terminar para comenzar otro nuevo", fueron los principales comentarios.

No obstante, hubo otros internautas que le pidieron desinfectar primero el libro que haya elegido para evitar contagiarse en caso de que alguno esté infectado del virus. Otros, en cambio, comenzaron un hilo de fotos en donde se muestra que esa acción ha sido replicada por varias personas como un acto de solidaridad en plena pandemia.

Otro de los actos que tomaron relevancia en los últimos días fue el de la cervecera Anheuser-Busch InBev, que obsequiará cerveza gratis a quienes adopten a un perro durante el aislamiento mundial, para apoyar de esta manera a los animales que no cuentan con un hogar.

0
comentarios
Ver comentarios