Sorprendente

Un miembro del grupo "Comerciantes Unidos" le arrojó una lámina de acero a una persona que no usaba cubrebocas.

Aunque ya se ha repetido en varias ocasiones que el uso del cubrebocas es necesario en lugares públicos hasta que la pandemia se estabilice, muchas personas aún se niegan a portar este accesorio, es por ello que una persona del grupo "Comerciantes Unidos" le arrojó una lámina de acero a un joven sin mascarilla.

Esto sucedió en Huachinango, Puebla, donde la gente de "Comerciantes Unidos" salió a revisar que la gente usara cubrebocas en la calle para prevenir el coronavirus, al notar que un hombre va como si nada con la boca descubierta, le avientan un rollo de lámina sin pensarlo dos veces.

Ante este castigo, el joven saca su mascarilla y se la pone; quien le arrojó la lámina señala que es por gente como él que muchas personas están muriendo actualmente. Aunque algunos critican la medida, varios más señala que sólo así entienden.

#VIDEO 📲 ¡A laminazos! Así es como el grupo “Comerciantes Unidos” le recuerdan a los vecinos en Huauchinango que usen cubrebocas, arrojándoles un rollo de lámina galvanizada. pic.twitter.com/xxDigLV0UL

— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) January 15, 2021

Casi todo tipo de cubrebocas funciona para prevenir contagios

Aunque al principio se mencionó que sólo los cubrebocas tipo N95 y de uso médico eran los únicos que protegían efectivamente de contagios, conforme ha avanzado la pandemia, la OMS ha ido actualizando su guía de las mascarillas que sirven en distintos escenarios.

Los médicos de primera línea, así como personas positivas de Covid-19, adultos mayores y con enfermedades crónicas siempre deben de portar los mencionados cubrebocas N95 y de uso médico desechables, por ser los más eficaces al filtrar partículas.

CubrebocasGreenvalley Picture / Unsplash

La población regular puede usar mascarillas de tela, mismas que se deben de lavar regularmente, además de que deben de contar con algún tipo de filtro para aumentar su eficacia. Por su parte, las caretas deben de combinarse con un cubrebocas, pues de lo contrario no sirven de mucho.

En otras palabras, hay muchas opciones para que la gente pueda portar un cubrebocas si tiene que salir a la calle, algunos son más accesibles que otros; pero en general, no hay ningún impedimento (más que la misma persona) para no portar uno.

Con información de Twitter.