Sorprendente

Ciervos aprovechan cuarentena para reposar bajo los cerezos de Japón (VIDEO)

CiervosPixabay

Sin presencia de humanos, los ciervos descansaron sobre los lindos cerezos rosados 

Lo bella imagen de los cerezos que regularmente está "reservada" para los habitantes de Japón, este año ha servido como reposo para los ciervos que aprovechan la ausencia de humanos y descansan bajo estos árboles llamados "sakura" en el país nipón.

Un video que circula en redes sociales muestra la postal creada por los animales durante la cuarentena por Covid-19 que ha hecho de la primavera y las calles el lugar ideal para que estos habiten libremente por todos los territorios que les es posible.

Belleza pura: Ciervos reposan libremente bajo cerezos

El hecho se produjo en el Parque de Nara, situado en la ciudad del mismo nombre en el sur de Japón. El lugar es de por sí conocido por ser donde habitan más de mil 200 ciervos que no suelen mostrarse al público debido a las aglomeraciones de gente que en estas fechas transitan por allí.

No obstante, la pandemia de coronavirus, que puso al país asiático en estado de alarma desde el pasado 7 de abril, estos aprovecharon para reposar tranquilamente sobre las famosas flores, generando una de las imágenes más hermosas que ha brindado el confinamiento.

La sakura o cerezo en flor de Japón florece durante la primavera, temporada en la que se realiza el festival del "hanami" en su honor, dado que se trata de la flor más significativa de la nación. Esto, porque la vida útil de la sakura es corta, así que la mencionada recepción da pie a reflexiones acerca de la vida y la muerte.

Asimismo, la cultura samurái del país nipón anteriormente admiraba a esta flor porque se creía que los samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y que la sakura representaba las gotas de sangre derramadas en sus batallas. Sin embargo, actualmente la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.