El zoológico Noah's Ark, ubicado en Inglaterra, anunció la triste muerte de la cebra más joven del recinto, 'Hope', tras asustarse con el sonido de fuegos artificiales. Así lo anunció a través de su página de Facebook, donde compartió una foto del animal de apenas 8 meses de vida.

De acuerdo con personal del lugar, el momento en que la cebra muere fue presenciado por uno de los cuidadores, quien asegura que esta se asustó por los fuegos artificiales y corrió hasta topar con una pared. El choque provocó su muerte instantánea.

El hecho se registró el pasado 4 de noviembre, cuando estallidos de las celebraciones realizadas esa noche llegaron hasta el zoológico y causaron nerviosismo en 'Hope', que salió disparada intentando protegerse. Finalmente, la autopsia reveló que fue el fuerte impacto lo que provocó su fallecimiento.

"Sabemos que no era su intención que muriera, pero nos gustaría usar este trágico evento para pedir un cambio y esperamos que la gente ahora piense y considere arreglos alternativos para celebraciones, incluyendo fuegos artificiales silenciosos o opciones más adecuadas para animales", escribieron.

La historia de 'Hope', una cebra que era esperanza

'Hope' nació en marzo del 2020 y debido a la situación que se vive en el mundo a causa de la actual pandemia de coronavirus, su nacimiento se convirtió en un hecho que llenó de ilusión al personal del zoológico Noah's Ark, motivo por el que decidieron llamarla de esa manera ('Hope' en español significa esperanza).

"Nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra joven cebra 'Hope'. Ella estaba tan llena de energía y vida y era una cebra joven muy sana. Es una tragedia que haya perdido la vida. Fue nombrada 'Esperanza' por nuestros guardianes para simbolizar un rayo de luz y esperanza en un momento tan sombrío", finaliza el comunicado.