Una familia que se encontraba en un viaje de pesca se topó con algo sorprendente en altamar: un pequeño canguro que luchaba con sus últimas fuerzas para evitar morir ahogado.

Aunque al principio la familia dudó en involucrarse, quizá por temor a una reacción violenta del canguro, finalmente decidió emprender la operación rescate, misma que captaron en vídeo y después compartieron en redes sociales, donde se viralizó.

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de enero en las aguas de Wilson Inlet, un famoso estuario – tramo de un río de gran anchura y caudal que ha sido invadido por el mar debido a la influencia de las mareas y al hundimiento de las riberas- ubicado en Dinamarca, Australia Occidental.

Los canguros son buenos nadadores, pero no en aguas con fuertes olas

De acuerdo con el portal Bush Heritage Australia, los canguros son hábiles nadadores, en gran parte debido a sus grandes colas, que los ayudan a impulsarse y poder evitar a sus depredadores marino. 

Sin embargo, estos marsupiales no logran adaptarse muy bien a las aguas impulsadas por las olas que se registran en Wilson Inlet, estuario con unos 22.5 kilómetros de largo y 5 metros de profundidad en algunas áreas.

En el video, compartido por el padre de familia John Taylor en redes, se observa al exhausto canguro gris occidental, una especie que habita en el suroeste de Australia Occidental, realizando sus últimos esfuerzos para no morir ahogado.

"El canguro estaba cansado y su cabeza se hundía"

Aunque el hijo pequeño de Taylor de inmediato se pronunció por salvar al pequeño canguro de morir, la familia dudó unos instantes, hasta que decidieron acercar cuidadosamente su embarcación hasta el animal

“Notamos que el canguro estaba cansado y su cabeza se hundía mientras luchaba por nadar… Entonces decidimos que necesitábamos ayudarlo”

John Taylor, padre de familia

El animal recibió la ayuda con alivio, pues permitió que John Taylo lo tomara de las extremidades, mientras su embarcación los llevaba hasta la orilla.

“Pude inclinarme para agarrarle la pierna y el cuerpo ... Nos abrimos paso lentamente hacia la costa, arrastrando suavemente y ayudando al animal exhausto a las aguas poco profundas"

John Taylor, padre de familia

En tierra firme, el animal se quedó mirando por largo rato a sus rescatistas, quienes retomaron su viaje de pesca y siguieron recordando toda la tarde lo increíble que fue el rescate.

“Sin duda fue una de las capturas más interesantes que he realizado en mis viajes de pesca. De hecho, es una novedad. Los niños estuvieron hablando de ello durante el resto de la tarde y fue el punto culminante de sus vacaciones"

John Taylor, padre de familia