Sorprendente

VIDEO: Camello recorre 100 kilómetros en el desierto para reencontrarse con su familia

CamelloPixabay

El camello cruzó el desierto, ríos y montañas para regresar con su familia

La historia de un camello que recorrió alrededor de 100 kilómetros cruzando el desierto en busca de su antigua familia ha conmovido a usuarios de redes sociales.

De acuerdo al video, el dueño del camello lo vendió en octubre del 2019 a un granjero, pero el pasado 27 de junio el animal escapó para comenzar una larga travesía por el desierto de Unrad Rear Banner en Mongolia.

El camello atravesó desierto, montañas y ríos así como vallas y carreteras antes de llegar finalmente a su antigua casa, demostrando una increíble fidelidad pese a haber sido vendido por el granjero de nombre Temur a uno de sus amigos.

“Ellos criaron al camello en su ciudad natal en invierno y lo pastorearon en las montañas en primavera. Pero se escapó de la casa de mi amigo el pasado 27 de junio, solo unb día después que le cortaron el pelo”Temur

De acuerdo al testimonio de Temur, cuando se enteraron de la hazaña del camello, su amigo y esposa ya lo habían recuperado. Esto no les parecía justo por lo les pidieron lo devolvieran y, a cambio, les entregó otro camello más joven.

Cuando el camello se reencontró con Temur, el granjero descubrió que el animal había sufrido algunas heridas por el largo trayecto; él y su familia decidieron conservarlo nuevamente y jamás venderlo. Aclararon a medios locales que permanecerá con ellos en libertad hasta el final de sus días.