Jennifer Talbot, mujer estadounidense de 43 años de edad, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, luego de que se detectara que llevaba a un recién nacido en su equipaje de mano. 

El infante, de apenas seis días de nacido, aparentemente era hijo de otras personas y se encontraba escondido en una bolsa estilo cangurera que Talbot no presentó ante los encargados de migración.

Talbot fue detectada poco antes de abordar un vuelo que la llevaría a Estados Unidos, señalan versiones de medios locales.

De acuerdo a información del New York Daily News, ni las autoridades de Estados Unidos ni las de las Filipinas respondieron a preguntas que les hicieron llegar sobre este caso. 

Al ser detenida, Talbot alegó ser la tía del bebé, pero no contaba con documentos que avalaran el parentesco o que estuviera autorizada para viajar con el menor de edad. Además, ella ni contaba con pasaporte. 

Autoridades de Filipinas señalaron que el recién nacido ya se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Por lo pronto, será puesto bajo custodia del Estado. 

Directivos del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila llevan ya a cabo una investigación para determinar el incidente y las circunstancias del caso.