27 de julio de 2021 | 12:58
Sorprendente

Ariadna Hafez, la bailarina que crea coreografías bajo el agua

La pieza ‘Tang’O’ muestra a la bailarina Ariadna Hafez ejecutando una calculada coreografía bajo el agua
Ariadna Hafez
Compartir en

Ariadna Hafez, es una joven española que ha rebasado los límites dancísticos conocidos hasta el momento. Con una pasión indudable hacia la danza y el océano, Hafez transformó una coreografía de baile convencional a un espectáculo bajo el agua.

El director francés Bastien Soleil, fue el encargado de grabar a la bailarina ejecutando la pieza ‘Tang’O’; misma que se ha vuelto tendencia a nivel mundial por los impactantes y agraciados movimientos acuáticos. 

Ariadne Hafez se sumergió más de 100 veces bajo el agua 

La bailarina Ariadne Hafez, con una ligera vestimenta, tacones altos y acompañada de una silla, se lució en una calculada e irreal coreografía acuática

En entrevista para AFP, Soleil detalló que, para lograr el increíble baile, Hafez tuvo que realizar 120 inmersiones bajo el agua de 1 minuto y medio de duración; esto, durante los 5 días de rodaje.

Dichas grabaciones fueron realizadas en una alberca de 40 metros de profundidad, ubicada en Italia.

A través de Instagram, Ariadne Hafez compartió la coreografía bajo el agua ‘Tang’O’; la cual, de acuerdo con su director, fue creada con el objetivo de “crear belleza en un momento tan complicado para todo el mundo”. 

Ariadna Hafez ejecutó la coreografía de memoria y sin música

Ariadna Hafez, interesada en el baile desde temprana edad, se describe como una ‘modelo submarina’ en redes sociales. No obstante, el reto de ejecutar una coreografía bajo el agua superó sus expectativas.

Según contó la bailarina, el ensayo del baile fue en un salón convencional hasta memorizarlo; luego, cuando llegó la hora de sumergirse bajo el agua, tuvo que replicar la misma pieza; sin música y aguantando la respiración. 

“Fue un tanto complicado crear una coreografía en el salón de casa, pensando que la haría debajo del agua, y luego ponerla a prueba... ensayar y ensayar cada movimiento hasta que le das lógica y fluidez debajo del agua, mientras estás en apnea, en tacones y con una silla.”

Ariadna Hafez

Al respecto, el director Bastien Soleil describió a la bailarina como ‘una entre un millón’.

“Tiene un control de su cuerpo increíble (...) Encontrar a alguien que pueda hacer, a la vez, apnea y baile es muy, muy raro."

Bastien Soleil

Tras el éxito conseguido con la coreografía bajo el agua ‘Tang’O’, Soleil planea iniciar una formación de bailarines -en su mayoría de danza clásica- con capacidades de control de respiración y apnea; esto, con el objetivo de exprimir el potencial creativo que representa el baile bajo el agua.

En compañía del campeón francés de apnea, Guillaume Néry, Soleil inaugurará una academia para dar a conocer este deporte "a la mayor gente posible”, y con con talleres específicos para bailarines.

Con información de AFP