Sorprendente

Covid-19: Mujer de 104 años lo vence por segunda vez

Mujer de 104 añosCortesía Clínica María Josefa Canelones de Tunja

La señora Carmen de 104 años de edad, ya venció al cáncer, y al Covid-19 por segunda vez.

Durante la pandemia de coronavirus, muchas historias sobre increíbles recuperaciones han conmovido al mundo; pero pocas, han impactado tanto como la de Carmen, una mujer de 104 años de edad que venció al Covid-19 por segunda vez.

Pese a haber recibido la vacuna contra Covid-19, la adulta mayor fue contagiada por segunda vez en el asilo donde reside. Por fortuna, Carmen fue dada de alta del hospital San Rafael del municipio de Tunja, en Colombia

Mujer venció al Covid-19 dos veces… y también al cáncer

Carmen, la mujer de 104 años que ahora es famosa, vive en un asilo del municipio de Tunja, en Colombia, desde hace 25 años.

Su primer contagio de Covid-19 fue en el mes de junio del 2020, pero fue controlada a tiempo sin sufrir complicaciones respiratorias hasta su recuperación.

En seguimiento con la jornada de vacunación en Colombia, la adulta mayor fue vacunada contra el Covid-19 en el mes de febrero del 2021. No obstante, Carmen resultó positiva a una nueva cepa del virus el día 8 de marzo; siendo este su segundo contagio.

Aunque su recuperación parecía transcurrir sin mayores problemas de salud, Carmen fue internada en cuidados intensivos de la Clínica María Josefa Canelones de Tunja. Debido a su avanzada edad, los médicos estaban preocupados por la gravedad de la enfermedad.

Tras un mes de hospitalización -y sin necesidad de respiradores- la mujer fue dada de alta en perfecto estado de salud.

Como toda una guerrera, Carmen se convirtió en la adulta mayor más longeva en vencer al Covid-19 dos veces. Y, por si fuera poco, también superó un cáncer hace algunos años.

Para su salida del hospital, la mujer fue despedida con aplausos y felicitaciones de parte del personal médico. Por el momento, se encuentra en recuperación en el asilo.

Con información de Infobae