Los deseos de presumir en redes sociales absolutamente todo lo que pasa en la vida real se ha convertido en una obsesión que continúa cobrando vidas y lo hace cada vez de formas más absurdas, las más común: con gente que cae de grandes alturas al posar en la cornisa de edificios. 

Aunque parezca incomprensible por qué alguien arriesgaría su vida de esa manera, esto es algo que sucede y que no se ha detenido a pesar de los múltiples casos reportados en Internet y han sido tantos que incluso las autoridades de distintos países optaron ya por hablar del tema para evitar que estas tragedias absurdas sigan ocurriendo. 

Puedes leer: Cansada de las selfies, ella muere para tomarse foto en lugares turísticos

Eso fue exactamente lo que sucedió en la India cuando la Policia local publicó el video en el que se ve claramente cómo un hombre se encuentra tomándose una fotografía en lo alto de una construcción cuando pierde el equilibrio y cae a pesar de sus intentos por salvar su vida tratando de sostenerse a la orilla de la fachada. 

Morir por una selfie

Según un estudio publicado el año pasado bajo la dirección del doctor Agam Bansal, entre octubre de 2011 y 2017, se registraron al menos 259 muertes relacionadas con las selfies, o sea, un promedio de 43 al año. 

Recomendamos: Cae desde piso 22 por tomarse una selfie y muere 

Además, el mismo análisis destacó que de el total de víctimas fatales de estos accidentes, el 73% eran hombres, lo que obviamente no significa que ellos se tomen más fotos sino que quizá son más arriesgados o descuidados. 

¡Cuidado! Imágenes fuertes 

Con información de Sopitas.