Xóchitl Gálvez busca renovar sus energías, apedreadas por los constantes tropiezos de su campaña, con una gira por Washington DC y Madrid.

Fue el propio Joaquín López-Dóriga quien hizo un primer extrañamiento a su viaje: ¿Qué tiene que andar haciendo Xóchitl Gálvez en Madrid?

Bueno, “Teacher”, para que no se nos enoje como con el INE, aquí en Barruntos Políticos le tenemos la respuesta: Diiiicen que Xóchitl Gálvez va a España para recibir línea política del mero mero de La Mafia de Poder.

Carlos Salinas de Gortari y Xóchitl Gálvez

Así es, el viaje que nadie entiende de Xóchitl Gálvez estaría relacionado con el mismísimo Carlos Salinas de Gortari, de quien, aseguran, si dices su nombre tres veces frente al espejo desaparece todo lo que traigas en la cartera.

Ante el aparente fracaso de sus conferencias mañaneras, o “medianeras” como les dicen por ahí, Xóchitl estaría camino a la Madre Patria para darle en la madre a su campaña con los consejos de destacados personajes como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Parece que en la campaña de la panista, perredista, priista y lo que se sume esta semana, no terminan de afianzar su proyecto y ahora toca escuchar al Inombrable, quien si bien no vive en España, sí cuenta con un centro de chismes, digo operaciones, en la capital española.

La resurreción de Manlio Fabio Beltrones

Cuentan que la resurrección de Manlio Fabio Beltrones es un milagrito atribuido al mismísimo Salinas, quien aunque ya tenía mano en la campaña de la alianza opositora, fue en ese momento que soltó un manotazo en el tablero para entrarle de lleno a la grilla.

¿A poco no se les hizo raro que de repente Don Beltrone se convirtió en poco menos que Winston Churchill como el gran y respetado estratega político? Ahora resulta que el priista, escondido, digo retirado, durante casi todo el sexenio de AMLO, quiere “salvar a México” de quién sabe qué.

Pero bueno, la verdad es que ni Mhoni Vidente puede salvar a Xóchitl Gálvez del destino que le espera a su campaña si le hace caso a Carlos Salinas de Gortari, lo que parecía un proyecto fresco y ocurrente se ve ahora como la mayor paliza en la historia de las elecciones democráticas en México. Esperemos que la candidata aproveche el viaje y disfrute del Real Madrid, lo más cerca que estará de una victoria en los próximos meses.