Por la vía consanguinea y con indudable legado genético, Luis Donaldo Colosio Riojas, reitera el significado y presencia de un ícono de la a vida política del país, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Monterrey, Nuevo León. En el propio estado del magdalenense, Alfonso Durazo, al asumir la gubernatura de la entidad, refiere el impacto y ejemplo que dejara quien fue candidato a la presidencia de la República por el PRI, y asesinado cobardemente cuando se encaminaba a la victoria electoral.

Luis Donaldo reaviva y actualiza así su presencia en este comienzo de la tercera década del siglo XXI.Ambos portan, por distintas razones, el alto compromiso a favor del ejercicio de una política comprometida, de valores, honesta, como auténtico instrumento para reformar el ejercicio del poder a favor de la sociedad, de su desarrollo y de un desarrollo que garantice a las nuevas generaciones el acceso y disfrute de los recursos naturales que aún tenemos.

En distintas trincheras y espacios, Luis Donaldo Colosio Riojas y Alfonso Durazo, acreditan una figura y un proyecta que tiene acreditación entrañable en todo el país; se trata de un legado que es fuente de exigencias para encabezar una gestión pública capaz de responder a los reclamos sociales y de ser ejemplar por la dedicación y esfuerzo que se imprima en su realización.

Colosio presente

A pesar de las balas que lo ultimaron, Colosio está presente, pues como dijo Diana Laura, lo asesinaron, pero no así su pensamiento y sus ideas. Ellas están presentes en muchos mexicanos, en quienes lo recuerdan y toman como inspiración. Es el turno de honrarlo, en los hechos, mediante la acción política y de gestión que llevarán a cabo su hijo, Luis Donaldo y Alfonso Durazo, que se formó a su lado, viéndolo actuar, llevando su agenda y testimoniando las horas de trabajo interminables y el esfuerzo continuo, también interminable en la voluntad de perseguir el cumplimiento de los fines establecidos. Ambos están en la trinchera de la responsabilidad política, en las decisiones complejas y en la prueba que les impondrá la realidad y los problemas que ésta entraña. Que la guía del ejemplo de Luis Donaldo Colosio Murrieta los acompañe y sirva para despejarles el camino, que en los momentos adversos, en las circunstancias aciagas encuentren encuentren ahí guía y ruta de respuesta.