Previo a un torneo de Grand Slam hay diversas noticias que pueden influir en el resultado final de Roland Garros y muy en especial en esta edición de 2023 donde Rafael Nadal anunció que no podrá jugar y que quizá reaparezca en noviembre para las Finales de la Copa Davis y que de todas maneras está planeando jugar en 2024 y retirarse después de una carrera brillantísima, llena de títulos y galardones que lo colocan como un inmortal del deporte internacional.

Carlos Alcaraz sufrió una inesperada derrota ante un jugador desconocido y demostró cansancio después de haber tenido grandes actuaciones en Barcelona y Madrid. Daniil Medvedev gana su primer torneo sobre arcilla y a pesar de ser hoy el 2 del mundo solo por debajo de Alcaraz, será muy difícil que logre ganar en RG, pero tiene posibilidades y siempre participando con un bajo perfil y es uno de los grandes triunfadores de los últimos años. Medvedev y su entrenador se manejan de una manera muy discreta y en Francia es considerado por los expertos como el caballo negro.

Novak Djokovic ha caído a la 3ª. Posición del ranking mundial, su poca actividad y sus últimas actuaciones dejan dudas de que pueda refrendar su título que ganó el año pasado lo cual lo colocaría como el máximo ganador de torneos de Grand Slam superando a Nadal con quien está empatado. Novak es el más experimentado, sabe jugar torneos de GS pues cada partido es a 3 de 5 sets y el serbio por lo regular siempre se mantiene en condición física optima.

Otros tenistas a seguir y que pueden sorprender son el talentoso Holger Rune, danés de 20 años de edad, Casper Rudd, Stefanos Tsitsipas, Andrei Rublev, Jannik Sinner y el norteamericano Taylor Fritz.

En las mujeres Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina están transformando al tenis de mujeres entusiasmando al público a seguirlas con mayor atingencia. Puede haber sorpresas, pero ellas tres están en un nivel muy alto y cualquiera de ellas puede ganar.

Luis Tigre Baraldi: luis@vamosdeportes.com