Desde niño su pasión fue el fútbol y era de los jugadores que entrenaba más que todos sus compañeros, después de las sesiones de fútbol se iba a hacer hasta cien kilómetros en su bicicleta a los 14 años.

Empezó en el ciclismo por pasar demasiado tiempo en la banca del equipo juvenil de Bélgica en 2017, eso le aburria mucho, rápidamente se adaptó a la alta competición en el mejor ciclismo del mundo para su edad.

En Innsbruk, Austria, en el campeonato del mundo fue campeón juvenil en contrarreloj y ruta en dos días de competencia. Para el año 2019 fue contratado como ciclista profesional en el equipo Quick Step, que dirige Patrick Lefevere, por su capacidad física a tan corta edad.

En el campeonato del mundo profesional del 2019 fue medalla de plata en la contrarreloj individual con apenas 19 años: resultado impresionante en la prueba de la verdad.

Ya en el 2020 durante el Giro de Lombardía, sufre un grave accidente fracturándose la pelvis y una contusión en el pulmón derecho, batallando con su recuperación pero volviendo a competir en el mejor nivel en el 2021.

Sembrando dudas sobre si era o no un ciclista ganador de grandes vueltas de tres semanas, al abandonar en el Giro de Italia, dividiendo la opinión de los expertos.

En esta vuelta a España 2022 demostró que tiene el talento y la fortaleza para ser considerado un serio aspirante al Tour de Francia o al Giro de Italia que son las grandes vueltas de tres semanas, aunque el nobel ciclista lo dijo en rueda de prensa el día de ayer “buscaré el Tour en 2024 o 2025″.

Tadej Pogacar ya está esperando competir contra esta nueva estrella del ciclismo mundial. Estoy seguro que la afición del ciclismo esperará con impaciencia el enfrentamiento de la nueva generación del ciclismo mundial.

El ciclista español Samuel Sánchez, campeón olímpico menciono: “me gustaría ver el duelo, Pogacar, Ayuso, Evenepoel en otra vuelta grande”.

En la etapa 21 de La Vuelta

Alejandro Valverde entra a Madrid durante la última etapa y el pelotón le deja mostrarse en su despedida como ciclista profesional, merecido homenaje al murciano de un grupo de compañeros que le ofrecen sus respetos.

Entrando al circuito la etapa se pone seria, los equipos buscan de nuevo conseguir el triunfo de etapa ante miles de aficionados que se hacen presentes para ver la despedida de Valverde y Vincenzo Nivali y el triunfo de Remco Evenepoel y el surgimiento del español Juan Ayuso joven de 19 años con un gran futuro por delante.

El colombiano de Paipa Sebastián Molano del equipo UAE se llevó la última etapa en Madrid con un violento y poderoso sprint venciendo a Mars Pedersen, quien se llevó el jersey verde. El Belga del Quick Step se consiguió la victoria de la edición 77 de La Vuelta a España ante una multitud de aficionados que fueron testigos de esto.