IRREVERENTE
Les platico: antes de que los enamorados despechados se acomoden a este título, les diré que lo pensé más en función política que de cualquier otra índole de relaciones interpersonales, aunque la número 12 se refiere precisamente a ellos.
Va a continuación una docena de esas aplicaciones…. Pero pueden haber más, muchas más. ¡Arre!
1. El presidente AMLO, con las violentas hordas morenistas que se trenzaron de la greña el pasado fin de semana en el evento de afiliación y votación para elegir a los delegados de las 32 entidades federativas.
2. El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza García, rodeado de sus bicicleteros paleros en la ciclo vía que al costo de $32 millones de pesos se mandó construir a costillas de los desvalijados, desvencijados y desvalidos contribuyentes sampetrinos.
3. Marcelo Ebrard, con las inauguraciones y corte de listón de sus oficinas de campaña disfrazadas de otra cosa, en cada vez más ciudades de este vapuleado País.
4. Otra vez, el presidente AMLO, en la cena de rifa tombolera, atole y tamales que ofreció a “empresarios” paleros en el Palacio Nacional.
5. Tatiana Clouthier, con sus asesores de cabecera en la inmensidad -por su soledad- de las oficinas de la secretaría de Economía, al devanarse la escasa materia gris de sus desamueblados cerebros, con miras a la revolcada que les van a recetar los representantes norteamericanos y canadienses del TMEC, en la primera revisión formal del cumplimiento de los protocolos de este tratado trilateral de comercio.
6. Los afiliados a CAINTRA y otras cámaras y confederaciones empresariales, con los sempiternos líderes de esos OISP, organismos intermedios del sector privado.
7. Los condóminos de CINTERMEX -el opaco centro de exposiciones permanentes de Monterrey- con el nuevo presidente de dicho organismo, Claudio Del Valle Cabello y de su director Gonzalo Escamez Sada; el primero, alto funcionario de Vitro y el segundo, hijo de un empleado del mismo grupo industrial.
8. Los presidentes de la mayoría de las colonias de San Pedro Garza García, con el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, que por querer volverse converso del morado independiente al naranja del MC, se olvidó de gobernar, para desgracia del municipio y de sus habitantes.
9. Por tercera vez, el presidente AMLO, con el atajo de focas aplaudidoras que de lunes a viernes son pastoreados en manada para ocupar el salón Tesorería del Palacio Nacional.
10. Los que se partieron la madre -bueno, no tanto, sino una que otra pierna, costilla y tobillo- en el majadero resbaladero que instalaron los amigos favoritos del alcalde de San Pedro Garza García en la Feria de ese municipio, con los responsables de recibir sus quejas por parte de los organizadores.
11. Roberto Garza Delgado, hijo de Roberto Garza Sada, con su abogado Arturo Quintero, en el juicio de siete años que finalmente perdió en todas sus instancias ante sus hermanas, que lo acusan de haberles birlado en contubernio con el banco Santander de la española Ana Botín, cientos de millones de dólares de la herencia que les dejó su papá.
12. Y por último, los casados, con sus cónyuges que comparten noche a noche una cama que cada vez se torna más grande, conforme las muestras de amor entre ambos se vuelven cada vez más chiquitas.
CAJÓN DE SASTRE
“Interesados específicos, tengan la bondad de ver los números 1, 4 y 9 relativas a AMLO; 2 y 8 sobre el alcalde de SPGG, Miguel Treviño de Hoyos; y respecto a los afiliados a CAINTRA y los condóminos afectados por CINTERMEX, 6 y 7″, remata y resume la irreverente de mi Gaby.
Plácido Garza.