Tras la patética salida de Santiago Creel de la contienda de la alianza del PRIANRD en busca de la Presidencia, un par de cartuchos quemados de la política mexicana ahora enfocan sus baterías en cepillar a Beatriz Paredes.

En una suerte de “profecía autocumplida”, también conocida como “el efecto Pigmalión, el ex presidente Vicente Fox y el ex candidato presidencial y dueño de LatinUs, Roberto Madrazo Pintado ahora hacen presión pública para que la sorpresa de la contienda de la derecha abandone la carrera para sumarse en “unidad” detrás de Xóchitl Gálvez.

En redes sociales, tanto Madrazo como Fox lanzaron sendos mensajes a la señora  Beatriz, quien se ha mostrado fuertemente competitiva ante el colapso del falso fenómeno Gálvez, el cual no duró en efervescencia ni dos tristes semanas.

La priista tiene una fuerte posibilidad de derrotar a Xóchitl ante la capacidad de movilización que sí tiene el PRI y que el PAN no tiene ni tendrá jamás, pero esto podría terminar con la alianza “liderada” por Claudio X. González.

Sin embargo, las cosas podrían terminar por configurarse como lo anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunas, pocas, voces disidentes del PAN, que señalaron que el proceso se trata de una farsa antidemocrática por parte del PRIAN para imponer a Gálvez, lo cual le restaría aún más a la escasa credibilidad que le resta.

El proyecto cepillar a Beatriz Paredes ya está en marcha.