28 de septiembre de 2021 | 14:05
Opinión

¡Ya, déjenlo trabajar, no sean cabron3s!

Envidia, resabio y venganza, están tras la resolución del INE contra Samuel.
Samuel García y Mariana Rodríguez
Compartir en

Les platico: la sanción del INE contra el gobernador electo de NL, que se está llevando entre las patas a los nuevoleoneses, tiene nombres y apellidos.

Se llaman Adrián de la Garza, Paco Cienfuegos, Chefo Salgado, Raúl Gracia, Víctor Pérez y la miríada de rémoras que medran desde hace años alrededor de este cártel de mafiosos priyistas y panistas.

Cuando vio la oportunidad de sumarse a éstos, El Bronco también le entró a esa mafia, y producto de su intervención fue el hecho de que otro arrastrado como Manuel González, dejara la posición de Secretario de Gobierno del “independiente” Jaime Rodríguez para buscar una diputación federal por el PAN.

Qué bueno que perdió él.

VEGETAL VS. DIGITAL.

Qué bueno que perdieron Adrián y Paco, pero debido a eso, la furia se desató en los cuarteles priyistas y panistas, a las 8 de la noche del pasado 6/6.

Los hilos de este par no se movieron desde Santa Fe, en la CDMX, y luego desde Las Misiones en Santiago, NL, como muchos ilusos despistados creen.

Es más, el ex gobernador de cuyas filas salieron Adrián y Paco, se distanció de ellos cuando se dio cuenta de que las maniobras terrestres -yo diría que, pedestres y silvestres- con las que pretendían ganar las elecciones, se estaban topando con el muro de la era digital, detrás del triunfo de Samuel y de Luis Donaldo.

Sí, señoras y señores, Adrián y Paco perdieron cuando se toparon de frente el 6/6, dos eras: la vegetal contra la digital.

CARRETA VS. TREN.

Lo mismo les ocurrió a Clara Luz y a Fernando Larrazábal. De muy poco sirvieron sus “wáter room” y sus buenas intenciones.

Nunca alcanzaron a treparse a la era digital y cuando lo intentaron, se dejaron apantallar por asesores balines que se autoproclamaban como los chingones de internet, pero que fueron tan efectivos como dos Alka Seltzer después de un kilo de tamales ingeridos.

Que tanto Clara Luz como Fernando se emperraron en imponer algunas de sus decisiones, eso es cierto, pero ¿dónde quedó la “inteligencia” de sus asesores y familiares para hacerlos entrar en razón?

Como decía mi abuela cuando fue alcaldesa de Perros Bravos, NL: “chingado, ¿pos quién manda en esta casa?”, reclamándole a mi abuelo su pasividad disfrazada de “respeto”.

En todas las elecciones, hay unos que ganan perdiendo y otros que pierden ganando.

Chefo, Gracia y Pérez perdieron con su candidato a la gubernatura, pero ganaron al reafirmar cada uno sus jugosas y muy rentables posiciones políticas.

El primero coló a su criado mayor como alcalde de San Nicolás y a su hermano como diputado federal; el segundo posicionó a su esposa Mariana Mancillas como diputada federal y a su lacayo Mauro Guerra como local; y el tercero amacizó su feudo en la alcaldía de Santa Catarina, mandó a su alfil Héctor Castillo al Congreso de la Unión, a donde él mismo irá también, como producto de los nauseabundos amarres que tienen perdido al PAN como fuerza política en NL.

El Bronco perdió en las posiciones que quiso colocar dentro del PAN como legisladores, pero ganó al conservar lo que él mismo llama como “mi roberito”: la alcaldía de García, NL, que conservó el que era su chofer.

También ganó una buena dosis de hieleras repletas de dinero, de las que le mueve desde que entró a la gubernatura, su achichincle Hernández.

Clara Luz perdió feo pero va a ganar bonito, cuando sea integrada por ahí del 1 de octubre al gabinete ampliado de la 4T.

Fernando perdió pero se ganó la tranquilidad de haberse terminado el calvario que fue para él y para su familia, haberse metido entre las patas de las mulas.

Quién sabe si con eso tuvo suficiente para seguir viviendo de sus millonarias rentas o lo que ocurrió aguijoneó su orgullo y vuelva por sus fueros. De eso les iré platicando más adelante.

MARIANA/SAMUEL VS. INE.

Y en medio de todo este batidero, Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García se enfrentan ahora a la surrealista resolución del INE de pretender multar al segundo con la friolera de $55 millones y medio de pesos, porque la primera debió haberle cobrado a su consorte por apoyarlo en campaña.

Como les dijo la vaca a sus dos becerritos que no se desprendían de las ubres para darles chance a sus hermanos: “no mamen”.

Hey, señor Lorenzo Córdova y consejeros que le acompañan, Mariana apoyó a su marido cumpliendo con una de las máximas de la Epístola de Melchor Ocampo: “apoyarás a tu esposo en las buenas y en las malas”.

Y yo agregaría irreverentemente: “en las campañas también”.

¿Qué esposa le cobra a su consorte por sus servicios prestados? Albureros, absténganse, estoy hablando del jale de una en beneficio del otro o de la pareja misma.

El error del INE -a mi juicio- es haberse metido con un tema que es civil, que por ende no corresponde a la esfera electoral.

Si se hubieran concentrado en olfatear por el lado del origen de la lana que Samuel le metió a su campaña, estaríamos hablando de otra cosa.

AMLO VS. INE

En muchas cosas critico a López Obrador, pero en lo que le concedo razón es en sospechar de la integridad del INE y para no generalizar, de su Consejero Presidente.

A mí me la hicieron. La Comisión Estatal Electoral me estuvo tratando de fregar porque entrevisté a Clara Luz y averigüé que dicho organismo fue azuzado por el consejero jurídico de la campaña de Adrián de la Garza, con los panistas ya citados echándole porras.

Con eso querían descarrillar a Clara Luz. Que ella se haya descarrilado solita, es otra cosa, pero hostigándome quisieron meterle mocos al atole… moreno.

CEE/PRI-PAN VS. PG

Tres veces fui citado para responder a la indagatoria y pesquisas de la CEE-NL y hasta donde sé, la 3ª fue la vencida, después de presentarles hasta mi futura acta de defunción.

Detrás del hostigamiento contra Samuel y de su esposa está el PRI-NL, que en este caso cuenta con el apoyo del PAN-NL.

Les anticipo lo que va a ocurrir: Samuel se irá hasta la última instancia y en el camino, los priyistas y panistas le enviarán a un mensajero para tratar de negociar posiciones en el Congreso de NL.

Samuel debe mandarlos por un tubo, porque la ley le asiste y no necesita guajes tricolores ni blanquiazules para nadar.

CAJÓN DE SASTRE

“Entonces, señores del PRI y del PAN-NL, no sean cabron3s. Quieren mamar y dar topes. Confórmense con seguir explotando sus feudos y dejen de estar jodiendo a Samuel con el fantasma del INE, y a Luis Donaldo con el amarre de manos que quieren recetarle con el tema de comprometer las finanzas municipales a diez años”, advierte la irreverente de mi Gaby.