Leo que el Presidente López Obrador habla sobre las personas que critican a la traída de los médicos cubanos a nuestro país. Les dice retrógradas porque a muchas personas no les gusta la traída de esos médicos.

Sería bueno saber cuál es la intención de traer esos médicos. Por lo que dijo el presidente AMLO en su declaración, muchos de ellos los van a mandar a la sierra de Guerrero donde, según lo manifestado por el mismo gobierno, faltan médicos de diversas especialidades. Se entiende en la declaración que los médicos vendrían de manera temporal y no le quitarían la plaza a ningún médico mexicano.

¿Será cierto? Los médicos que vienen por emergencias y son contratados temporalmente porque hay falta de médicos, deberían de tener las puertas abiertas. Los médicos que vienen para quedar bien con otros países y se quedan quitándole el trabajo a médicos mexicanos no deberían de tener la oportunidad de quedarse en el país.

¿Cómo podemos saber que los médicos mexicanos son tan buenos?

Si estos médicos cubanos son tan buenos, deberían de tener la capacidad para aprobar todas las pruebas y certificaciones que aprueban los médicos mexicanos para poder ejercer en el país ¿Cómo podemos saber que estos 500 médicos cubanos son buenos? ¿Cómo podremos saber si estos médicos cubanos realmente vienen a cubrir una necesidad que tiene el país?

La descalificación que muchos hacen sobre la traída de estos médicos tiene como base el manejo del sistema de salud en el país. Nadie puede negar que sí faltan medicamentos, que el tiempo que lleva el actual gobierno no se ha podido solucionar ese problema que afecta a muchísimas personas que los necesitan. Tampoco se puede negar que los sistemas de salud pública no han recibido el impulso necesario para ayudar a la población con enfermedades y que el cambio del sistema público de salud anterior al propuesto por este gobierno ha dejado sin cobertura a gente que ya era atendida en años anteriores y a muchos que pudieran haber aprovechado un sistema ya establecido.

Esos problemas no se arreglan con 500 médicos cubanos, que si vienen no son ni como una aspirina, son como un chochito para todo lo que esta sufriendo el país en temas de salud.

Muchas veces para arreglar cosas que están mal no se tiene que desmantelar por completo lo ya construido, sino ajustar y arreglar para que funcione mejor. Que se ahorre en muchas cosas, menos en salud; o ¿usted qué cree?